Photobucket

Muere Samuel P.Huntington




Mientras me encontraba en la Universidad creo que leí su libro unas tres veces, es que su tesis sobre EL CHOQUE DE LAS CIVILIZACIONES, es genial, quien haya estudiado una carrera vinculada a política, tuvo que pasar por las paginas de su libro, el cual fue publicado en 1996 y ha sido traducido a mas 39 idiomas.

Murió el día 24... pero quienes hayan leído sus libros entenderán el peligro que representa la religiosidad...

"Mi hipótesis es que la fuente fundamental de conflicto en este nuevo mundo no será en principio ideológica o económica. Las grandes divisiones entre la humanidad y la fuente de conflicto dominante serán culturales. Los estados nación seguirán siendo los actores más poderosos para los asuntos exteriores, pero los principales conflictos de política global ocurrirán entre naciones y grupos pertenecientes a diferentes civilizaciones. El choque de civilizaciones dominará la política global. Las líneas de falla entre las civilizaciones serán las líneas de batalla del futuro. " Samuel P. Huntington

Entender la religiosidad y sus implicaciones es un reto, que empaña a nuestras futuras generaciones, el nuevo orden mundial puede verse comprometido como muy bien lo planteaba el profesor Huntington, quien ya cumplió su ciclo de vida, ojala sus ideas resuenen fuertemente en nuestras cabezas, antes de llegar a una reconfiguración socio-política como la que el nos expone.

Lectura obligada EL CHOQUE DE LAS CIVILIZACIONES.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


2 Responses So Far:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Huntington abrió insospechados interrogantes y orificios de penetración al plantear unas hipótesis que hicieron fruncir el ceño a determinados académicos.

En lo personal me gustó mucho su controvertida visión del mundo y sus articulaciones de ideas.

UserName2012 dijo...

Sin duda, su visión nos abrió los ojos sobre el peligro que se nos avecina, de hecho el solo tomo los datos actuales y genero y explico posibles escenarios a futuros, lo único que estoy en desacuerdo con el es en cuanto a los estados-nación, ya que yo tengo una hipótesis distinta, de hecho, dentro de poco subo un resumen de mi investigación.

Gracias por el comentario