Photobucket

La experiencia de este ateo en twitter


Debo decir que me agrada el twitter, de manera general, mas sin embargo es dificil mantener una conversa seria a traves del mismo.

Actualmente trato de llevar una conversación con un creyente, quien me pide mil respuestas a sus interrogantes...

Y aqui mi primer analisis, todos los humanos tenemos miles de dudas con respecto a nuestro entorno. La diferencia se encuentra en la observación y posterior explicación del hecho.

Pero en cuanto a esta persona, muestra un rasgo peculiar en los creyentes, quienes se sienten abrumados por el conocimiento humano, esto en mi opinión ocurre por las fallas educativas, siempre insisto que se debe mejorar los niveles de exigencia y los contenidos de los programas educativos, en miras de crear ciudadanos mejor capacitados.

Entonces esta persona, posee dudas sobre el funcionamiento basico del universo y la vida, para lo cual twitter se me hace inmensamente pequeño para poder explicarle, parte de lo poco que sé al respecto.

Twitter es una herramienta interesante, pero espero que esta persona no sienta que mis respuestas de apenas 140 no llenan sus expectativas... Porque a nadie con un coeficiente respetable un mensaje de 140 caracteres le haria cambiar de parecer... Mas sin embargo, quisiera generar en esta persona la intencion de revisar las teorias basicas sobre el funcionamiento de la vida, diferencias entre ciencia y religion y bueno poco a poco llenar con respuestas logicas sus inquietudes.

Recuerdo, que una señora muy debota, quien fuese mi suegra, solia decir: aunque creo en dios, se que la ciencias tienen respuestas, por eso me gusta preguntarte, sueles investigar.

Ella lo decia con un tono bastante amigable, reconociendo que habia llegado a su punto maximo de ataraxia, mas sin embargo mis conversaciónes y explicaciones le generaban un nuevo punto de vista, el cual debido a su religion (y a las implicaciones que tendria) no se atrevia a explorar.

Para nosotros los ateos, no existe dios como respuesta a todas las cosas, dado que eso es un absurdo, pero tampoco esperen a que yo tenga todas las respuestas sobre el funcionamiento del mundo, tomen en cuenta que uds los religiosos nos dejaron desarrollar la ciencia apenas tres siglos atras y aun siguen entorpeciendo la investigación cientifica y el desarrollo social con sus dogmas ilogicos.

P.D: escribi la entrada desde mi celular, disculpen los errores ortograficos

El ocaso de las religiones!

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


2 Responses So Far:

Cesar dijo...

La verdad que el twitter no es la mejor herramienta, se requiere de un contacto mas estrecho y amplio con el creyente, inundarlo con mucha información sobre el tema, lo que creo que has hecho hasta ahora a traves del twitter es despertarle la curiosidad y eso es bastante.

Unknown dijo...

Concuerdo con lo que dijo "el cachete":el Twitter no es el mejor modo de explicar las cosas a un creyente.Se requieren artículos enteros para despertarle la curiosidad.En todo caso yo siempre recomendaría un libro:"La ilusión de Dios",de Richard Dawkins.

Saludos desde Sabiduría Herética,un blog en pro del ateísmo.