Photobucket

Ateismo


El Ateismo no es una religion, es lo primero que debo aclarar.

Para una persona religiosa quizas sea dificil entender eso, pero ciertamente el ateismo no es una religion, el ateismo se fundamenta en dos principios basicos, la comprobación y la discusión.

Es decir que el Ateismo se apega a la busqueda de la verdad y no se conforma con una (o unas) teoria (s), ciertamente todas las personas ateas (nihilistas, agnosticos, etc) suelen ser personas muy reflexivas y muy pero muy discutidoras, por alguna u otra razon, nunca me he conseguido a un ateo quien escape de las discusiones o simplemente no le interese compartir su vision sobre la realidad.

Dentro del Ateismo todo es cuestionable, Eisten padre de las ciencias ya lo sufrio, su teoria no es del todo aplicable, sin duda el ateismo contribuye al desarrollo cientifico, pero es un error considerarnos cientificistas.

Filosoficamente el Ateismo es un estado para algunos perfecto e idoneo, para el entendimiento de la realidad, (el metodo de Descartes plantea esta hipotesis). En cuanto a la Etica el ateismo, representa una estabilidad un equilibrio, dado que ubica al ser humano en el medio de ambos caminos el Bien y el Mal y no existen preconfiguraciones sobre lo que es el Mal o lo que es el Bien, al contrario apoya el contructivismo social, fundamentado en NOSOTROS como sociedad y ubicados en el tiempo y el espacio que nos corresponde, de esta manera no existen Dogmas o Pecados, o cosas indiscutibles. Llamo la atencion sobre este hecho... porque hubo un tiempo durante el cual era prohibido Beber cafe (algunos lugares) (actualmente los mormones prohiben el beber cafe) pero si podias beber sangre (rituales ).

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


0 Responses So Far: