Photobucket

Sobre Death Note


Me gusto la trama... voy por el capitulo 25, pero esta entrada es para resaltar los puntos filosificos que expone Death Note.


"No Mataras" un pecado... segun el catolicismo, pero ciertamente existen en toda mente humana, humanos a los cuales deseamos eliminar, como bien lo dice en un capitulo la serie, la moral y la etica es una careta impuesta por la sociedad, todo ser humano anehlaria el poder de matar.

Todo cristiano que no acepte esta realidad... es un desubicado, quizas me diria que entonces no hay pecado porque no lo haria... pero recuerden la maxima, pecado por pensamiento, obra u omision...
eso es tan.. pero tan cerrado amigos mios que si no han pensado en eso.. nadie se salva de pecar.

Ejemplificaré, uds van a la playa y ven a un niño ahogandose, uds son padres, madres e hijos de familia, coloquense en cualquier posicion, ahora uds me diran... con su moral cristiana por favor, se meten a rescatar al chico???

ok quienes digan que si, entonces sepan que ponen en peligro dos vidas, si se meten con menos de 50% de posibilidad de sacar al niño, podria considerarse un suicidio.. una locura pues!

ok pero pongamonos en el mejor de los casos, uds se meten a salvar al niño, son buenos nadadores y mueren.... por cualquier razon, quizas un calambre o lo que sea... que pensara su familia de uds? cuantas personas dejan? vale la pena el esfuerzo? si el niño no tenia oportunidad.. si era un niño y saben que son delicados, que asi lo hubieran logrado sacar, probablemente tendria agua salada en los pulmones, quizas no tendria donde transportarlo, los hospitales no sirven.. y un poco de cosas mas.. (complejidad de la vida)

Ese punto.. Moral entre lanzarse o no lanzarse.. no depende de Dios, ni del pecado por omision (si dejan al niño morir) se trata de ud, de su percepción sobre el deber ser, sobre sus opciones, sobre su vision de vida... Dios no interfiere ni siquiera en una situacion asi (claro no interviene porque no existe)

Ok, ya hable de la muerte por omision... ahora la muerte por acccion, me diran uds catolicos que no han matado a nadie? de hecho, deberia darles pena, los catolicos son quienes mas matan.. y han matado, creo que un 90 o 85% de reclusos rezan al mismo dios que uds... un catolico esta propenso a matar tan igual como yo, todo depende del momento y sus oportunidades de sobrevivencia (en causas naturales) u oportunidad de imposicion (causas sociales).

Cuanto policias existiran catolicos, cuantos militares, y algunos de ellos han matado y mataran... ah seguro me diran no es culpa de la religion.. bueno la religion es quien impone el pecado y el perdon, pueden hacerlo, al final de sus vidas se arrepienten y seran llamados al cielo, porque lo unico que su dios no perdona... es negar al espiritu santo (si no lo sabian) ah ... que por cierto no existe.

Y muerte por pensamiento... jaja todos son pecadores, todos han deseado matar.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


0 Responses So Far: