Photobucket

El Miedo y la Fe



Cuando eramos cavernarios, nómadas y muy pocos sobre esta faz de la tierra, vivíamos atemorizados ante la madre naturaleza, por su inmensidad inherente...

Ese temor nos llevo a adorar a la lluvia, el sol, el fuego, el viento, elementos necesarios para nuestra sobrevivencia, dicha adoración se basó principalmente en el miedo hacia ellos, fundamentado por el desconocimiento que nuestros antepasados poseían sobre dichos temas.

Mientras íbamos in crescendo, nos íbamos organizando, formando estructuras sociales mas complejas, a la par la FE se iba convirtiendo en religión y servía como arma de dominación social.

Egipcios, Romanos, Griegos, Chinos, Árabes todos usaron la religion (y su brazo armado de la FE) para sus beneficios, para la dominación, para el control social. Infringían miedo, ese miedo natural que tenemos por las cosas, lo seguían inculcando y motivando (motivaciones irreales) de esta forma, perpetuaban sus status al orden, al sistema.

Hoy en día, las religiones regresan a su mas básico y ultimo recurso... la fe, ya que la ciencia la razón y la lógica (la trilogía perfecta jajaja) le han ido arrebatando todos los campos, que la religión había invadido y en los cuales pensaba perdurarse, atascando así el progreso en dichas áreas.

Sin miedo... No habrá mas religión, yo ya perdí el miedo a la madre naturaleza, entendí que no es ella contra mi, ni yo contra ella tampoco, simplemente se siento comprometido con mi madre naturaleza. El día que pierdan este ultimo miedo, denominado FE, ese día, darán un paso mas hacia su emancipación, ya no podrán controlarlo, con falsos status, con mentiras repetidas, con amenazas infundadas... los invito a ser Libres.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


5 Responses So Far:

Inmortal dijo...

Despues de ver algunos de tus entradas y comentar en ellas.
Me di cuenta que algo que caracterisa a muy pero muy pocos a teos, entre ellos tu, es la elocuencia con que se expresan, creeme hay que reconocerla...Sin embargo no me gusta cuando hablan como si "hubieran estado ahi"
Cito tus palabras "...vivíamos atemorizados ante la madre naturaleza, por su inmensidad inherente..." Casi se exactamente lo que me vas a contestar,(ya se que no estubiste ahi, y que te referias a la raza humana) pero en lo que quiero hacer enfasis, es que LO ASEGURAS, no solo al principio, sino tambien en diversos fragmentos de tu Entrada (citarlas toda no cabria).

Mi pregunta: Sera que los Ateos CAEN EN EL MISMO "ERROR" que los Creyentes?

-El Creyente "se cree" todo lo que su biblia le dice, sin saber la "veracidad" de ella... Y algunos (experiencia propia) dicen, .." -El creyente ya no tiene que usar su cerebro solo se creen todo lo que la biblia y sus lideres religiosos les dicen..."

Entonces...

- El Ateo "cree" todo los que los cientificos "dicen" apesar de que han tenido miles de errores IIRREFUTABLES, como sabemos que no nos dicen lo que queremos oir? Como sabemos que una humanidad entera incluyendo ateos y creyentes de diferentes religiones no somos engañados por una bola de Cientificos que podrian estar manipulandonos como amrionetas?

Se que suena en extremo irreal y exagerado, pero que? Es imposible?
El Ateismo y la ciencia esta en la misma "cuerda floja" que el Cristianismo y algunas otras creencias.

Gracias

UserName2012 dijo...

Cierto, no estuve ahi... pero si es posible afirmarlo, de hecho, cuando lo digo es porque cuando ves las pinturas rupestres, las historias que nos dejaron escritas notaras que ellos tenian muchos dioses, dichos dioses no era ni mas ni menos que las cosas que no existian... entonces ya por ahi tienes una explicacion o acercamiento a lo que ha sido para nosotros un dios.

Ahora, lo de la cuerda floja, dentro de la ciencia se dice que si tu teoria no es refutable no es teoria (en referencia a la religion) ademas una buena teoria siempre debe fallar.. hasta la teoria de Einstein hoy en dia, son incorrectas en ciertos y determinadas cirscuntancias, pero que es lo que quiero expresar, sencillamente que ACEPTAMOS que no existe una VERDAD absoluta, sencillamente aceptamos que se debe demostrar, comprobar y corroborar las hipotesis, solo cuando algo es asi, lo aceptamos.

Mira con respecto a lo de que nos manipulan con sus verdad podria ser posible, pero sabes como se soluciona? con gente pensante y no creyente.... sencillo, y este blog es eso un lugar de aprendizaje, de motivacion hacia el estudio, hacia la filosofia, hacia el humanismo.

Anónimo dijo...

amigo guillermo z0009, la religion se basa en dogmas de fe, por ejemplo los catolico creen en la fabula que maria la madre de jesus permanecio siempre virgen, la ciencia, el metodo cientifico, se basa en la duda, si tu haces cierto experimento y obtiene determinados resultados, los cientificos del resto del mundo deberian llegar a las misma conclusiones, de no ser asi se debe reevaluar el experimento, acuerdense lo que paso con la fusion fria un par de locos intentaron meter gato por liebre y fueron excecrados de la comunidad cientifica. En el mundo cientifico es dificil enga%ar, debido a que los resultados se verifican por la misma comunidad cientifica. Como seres humano los cientificos tienden a comenter errores, de alli que siempre los trabajos cientifico deban ser publicados en revistas y expuestos en congreso. El ateo no es creyente de todo lo cientifico al contrario tienen una vision critica y racional de la realidad, recuerda que ahorita hay mucho charlatan que liga las creencias con ciencia, es la denominada seudociencia

Pekati0n dijo...

Hola tan solo queria felicitar al creador del articulo, pues me parece que gente tan inteligente es rara de encontrar...muy bueno el articulo ojala sirva para que muchos reflexionen y dejen de ser ovejitas tras su ovejero....

Saludos.

pacoy dijo...

buscando algunas imagenes caí en tu blog, saludo y en cuanto a lo que publicas en el post "creo yo", encontramos grandes contradicciones, si puedes pasate a leer este post que me parece en gran medida interesante sobre el asunto de creer: http://elbourdel.blogspot.com/2007/10/el-asunto-del-creer.html
esa sería mi aportación y justificación para calificar de contradictorio lo que comentas, personalmente opino que quitarle al hombre la posibilidad de la fe, así como quitarle la posibilidad de la ciencia, es limitarlo en sus infinitas posibilidades, el problema aquí es la confusión de términos: casamos la palabra "fe" con la religión y no necesariamente aplica, hay que tener mucho cuidado en hacer sentencias de este calibre, ya que incluso la posibilidad agnóstica nos exige "con-fiar" (con-fe) en términos tan abstractos como el "infinito" (ejemplo referido acertadamente en el artículo que te recomiendo). Es desconciderado poco filosófico y poco humanista casar miedo y fe, posiblemente miedo y religión, o haría el paréntesis adecuado para apuntar que en tu artículo "fe" se entiende exclusivamente como herramienta de creencias religiosas, pero eso es limitar la palabra en toda su posibilidad y verdadero sentido en el que hacer de la humanidad. Si casamos miedo y religión puedo estar deacuerdo, pero este es un debate exageradamente viejo. Concluyo con dos aportaciones más, primero debe quedar claro que los libros en los que se fundamentan las grandes religiones fueron escritos muchisimo tiempo antes de que el hombre iniciara el estudio de la ciencia moderna, de tal forma que es imposible exigirnos una lectura científica de todo lo que ahí se aporta, narra y explica, y finalmente el hombre es tanto racional como irracional, es sentido común pero también es instinto, es pensamiento, pero también sentimiento, creo que el nuevo debate deb ser como relacionar fe y ciencia en un mismo camino, puesto que la misma ciencia tiene la gran virtud de ser perfectible y no es absoluta, no señores, y lo digo porque toda mi infancia crecí convencido de que existina 9 planetas y tengo que reaprender que eso no es cierto, por otro lado como avanza el tiempo se publican más artículos sobre las estructuras subatómicas que se vuelven más complejas y en cualquier momento podemos dar un salto brutal que nos haga lucir tan inocentes como aquellos que le rendían tributo a Afrodita, Poseidón y Atenea o que no tenían idea que la Tierra era redonda. Sobre "ser libre" creo que eliminando la "fe" (en su termino más complejo cito: La "creencia", también llamada fe, no es más que este instrumental que permite capturar y materializar lo que supera nuestras capacidades. Y eso es lo que "creo firmemente" nos puede hacer realmente infinitos y libres. Me pregunto si has leído a Kierkegaard...