Photobucket

La Libertad que no tenemos


El Genio de la Libertad, de Augustin Dumont, estatua de bronce que descansa sobre la Columna de Juillet en la Plaza de la Bastilla (París, Francia). Nada queda hoy de la declarada infame prisión de la Bastilla asaltada por la multitud revolucionaria el 14 de julio de 1789, evento que provocó la Revolución francesa. La Columna de Juillet, de 46 m de altura, rinde honor a las víctimas de las revoluciones de 1830 y 1848.


Para quienes no lo sepan, la libertad es un concepto que se encuentra íntimamente vinculado a la inteligencia, también algunos dicen que a la voluntad....

No nos sorprende tampoco decir que cuando hablamos de Libertad, también la sentimos vinculada con las palabras Justicia e Igualdad, esto tiene su fundamento en las revoluciones Burguesas de XVIII y del siglo XIX.

En si la Libertad es un concepto amplio, el cual posee ciertos enfoques dependiendo bajo cual Escuela Filosófica sea revisado, por ejemplo si examinamos la Libertad desde el aspecto social o político conseguiremos que es objeto de protección social y de interés mutuo entre algunas sociedades (No todas especialmente las religiosas ortodoxas...)

Pero filosóficamente, el concepto de Libertad es complejo, difícil de definir, principalmente porque siempre que habló de Libertad (como ateo siempre me preguntan, sobre que opino en este tema) terminamos inexorablemente hablando de los limites entre Libertad y Libertinaje...

Y es cierto, debe existir Libertad, pero no el libertinaje, porque el concepto de libertinaje es:

"Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien
abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los
demás". Diccionario Larousse, 1998

Pero Uds sabe que me sorprendió? que cuando estaba en mis investigaciones para esta entrada conseguí esta joya en el RAE (en su versión web aparece similar)

"1. m. Desenfreno en las obras o en las palabras.

2. m. Falta de respeto a la religión." RAE. 2008


Es decir... el Libertinaje según el RAE es una falta de respeto hacia la religión entonces me pregunte... ¿y para el RAE que es la religión?

"(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.

5. f. orden (instituto religioso).

~ católica.

1. f. Confesión cristiana regida por el Papa de Roma.

~ natural.

1. f. La descubierta por la sola razón y que funda las relaciones del hombre con la divinidad en la misma naturaleza de las cosas.

~ reformada.

1. f. Instituto religioso en que se ha restablecido su primitiva disciplina.

2. f. protestantismo.

entrar en ~ alguien.

1. loc. verb. Tomar el hábito en una orden o congregación religiosa." RAE 2008



El resaltado va por mi cuenta!

Según RAE no hay otras religiones, bueno si, creo que caben dentro del primer concepto, en el cual cabe realmente muchas cosas... Pero uds se dan cuenta que RAE se explaya es hacia el catolicismo...

¿Eso no es una manipulación perversa, no neutral? el orden es el Catolicismo, de antemano aceptan la existencia de dios... dicen que es una virtud el culto hacia dios, ademas vinculan la conciencia pero de MANERA OBLIGADA (eso me dio risa, lo dejaré para la segunda entrega ) Volvamos a la Libertad...

Esa manipulación que acabo de demostrar, que nace desde el Concepto de Libertinaje, viene siendo un arma de uso religioso, especialmente orquestada desde el Vaticano, quien nos vende la idea de que somos tan estúpidamente inhumanos, como para destruirnos TODOS contra TODOS (eso incluye que yo mato a papa, a mama, a mi hermano... ) y se basan en el Concepto de Libertinaje y además en el Miedo que inculcan hacia esas actitudes, pero resulta... que no nos explican bien la diferencia entre LIBERTAD Y LIBERTINAJE.

A que quiero llegar? que quiero demostrar... que Usando el miedo (ya explique la relación entre el miedo y la fe) y conceptos como el de LIBERTINAJE, coartan nuestras libertades....

No se dejen aminalar, sean libres, sean responsables, sean proactivos y mejoraran uds como personas y aportaran su grano de arena a la sociedad.

Hice esta entrada larga... luego les cuento de libertino en una segunda entrega.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


1 Responses So Far:

Unknown dijo...

"El Conocimiento es Libertad"