Photobucket

La Penitenciaria Vaticana



Si.. Quizás no lo sabían, pero en el Vaticano hay una penitenciaria, pero hey! no pienses en presos, tampoco en Juicios y cosas de eso, NO, NO y NO...


El vaticano es el estado mas Urbanizado del mundo, el menos poblado y por supuesto es el Estado mas perfecto de todos, así que NO HAY PRESOS, esa penitenciaria que se encuentra en el Vaticano no es para Juzgar a los Curas fornicadores de niños o a párrocos por abusos de Lesa Humanidad contra Homosexuales, Niños, Mujeres u otros...

NO la Penitenciaria Vaticana esta hecha para juzgarte a ti.... si a ti... no me crees??

La Penitenciaria Vaticana o en su nombre entero Tribunal de la Penitenciaria Vaticana o también conocida como Sagrada Penitenciaria Vaticana se encarga de sencillamente examinar y Juzgar lo que es el pecado.

Es decir, en el Vaticano existe una penintenciaria, que se encarga de evaluar nuestras acciones (a partir de la conciencia, osea las ideas pues) de los seres humanos de todoooo el mundo, eso te incluye a ti mi querido lector, entonces pues, ellos determinan que ES un pecado y que NO es un pecado.

Te Juzgan sin que tu lo sepas, ¿eres culpable... o no lo eres? derecho a replica no tendrás... el delito ha sido tipificado y ademas es recontra imposible que tu compruebes que no pecaste por pensamiento... asi que estas Juzgado! eres culpable sin chistar.. y tu condena es sencilla, debes ir a confesarte con un padre, asi entonces se te perdonaran tus pecados, así entonces volveras a ser un hombre libre de pecados, libre de malos pensamientos... pero hey oye... te confesaste el domingo pasado? pues al Vaticano no le importa, esta semana volviste a pecar y ésta PENITENCIARIA te obliga a asistir este domingo de nuevo a confesarte, siempre seras un pecador, un enjuiciado, sin derecho a replica, sin un debido proceso... Olvídate de tus derechos eres un pecador!!

Esa es la lógica del Vaticano, quien emana desde su estado PERFECTO, Juicios al mundo entero...
¿Te parece esto lógico?
¿Te parece esto sincero?
¿Te parece esto sagrado?
¿Te parece esto acorde y apegado a tus derechos humanos?

Yo respondo NO, NO y NO que piensas tu, mi querido lector?

Para cerrar quiero dejar un extracto de las palabras del señor papa Benedicto XVI a los prelados y oficiales del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica el 7 de marzo del año 2008 (aqui el discurso entero)

"...quien ama mucho Dios le perdona todo. Quien confía en sí mismo y en sus propios méritos está como cegado por su yo y su corazón se endurece en el pecado. En cambio, quien se reconoce débil y pecador se encomienda a Dios y obtiene de él gracia y perdón. Este es precisamente el mensaje que debemos transmitir: lo que más cuenta es hacer comprender que en el sacramento de la Reconciliación, cualquiera que sea el pecado cometido, si lo reconocemos humildemente y acudimos con confianza al sacerdote confesor, siempre experimentamos la alegría pacificadora del perdón de Dios." Benedicto XVI 7 de marzo de 2008 (resaltado por mi)

Los nuevos "pecados sociales" presentados por el plenipotenciario apostólico del Vaticano son estos:

1. Las violaciones bioéticas, como la anticoncepción. (mas niños con Hambre, Mas Niñas embarazadas)
2. Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación en células madre.
3. La drogadicción. (¿habran curas drogadictos?.... no habia pensando en esto)
4. Contaminar el medio ambiente.
5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres.
6. La riqueza excesiva. (esto es hipocresia pura...)
7. Generar pobreza. (Me imagino que se refieren a pobreza educativa y ellos son culpables...)

Los siete pecados capitales señalados por el Papa Gregorio I en el siglo VI son los siguientes:

1. La soberbia
2. La envidia
3. La gula
4. La lujuria
5. La ira
6. La avaricia
7. La pereza


Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


2 Responses So Far:

Borja dijo...

Se que este comentario no lo vas a publicar y me parece logico, pero al menos leelo.

Tu que te piensas que esta la Iglesia? Cuanto te crees que cuesta confesarte? sabes cuanto cuesta una confesión de pecados? Mucho menos de lo que gana cualquier persona o nos cobra una empresa por tener una hora a una persona.

UserName2012 dijo...

Ok, veo que eres creyente, primero, si cuesta, de hecho estas apelando a la navaja de Occam para justificar la religion, si lees mis post anteriores conseguiras la respuesta a tus preguntas, pero si igual no te satisfacen dejame otro mensaje y tratare de explicarme mejor y ahondar sobre lo que representa la navaja de Occam, Gracias por tu comentario