Photobucket

El lagarto y mi Amigo.



Invite a mi amigo a mi casa a jugar computadora, el acepto y estuvimos jugando un largo rato, luego de ese tiempo me percate que había un lagarto en una de las esquinas de la ventana, le pedí que por favor lo espantara, para hacer que saliera de la habitación (especialmente porque tengo aire acondicionado y lo uso por las noches) pero mi amigo dijo NO.

-Le tiene miedo al lagarto -pensé-

Así que le dije: -bueno... pero no te dije que lo agarres, solo te pedí que con ese trapo lo asustes para que corra hacia afuera- y volteo y me dijo tajantemente: -NO!

Allí si que me sentí extrañado así que le pregunte que le pasaba y su respuesta me sorprendió...

-¿Tu no sabes? Si molestas a la lagartija y ella toma agua antes que tu... te mata...

yo no dije nada, solo me quede mirándolo y prosiguió:

-No sabes eso? Las lagartijas si ellas quieren te matan con solo tomar y si tu matas una lagartija y otra te mira... entonces va y toma agua y te mueres, así que debes tomar agua antes que ella...

Inmediatamente agarro una botella de agua que casualmente había traído y solo le quedaba un tragito de agua y se la tomó.


Ok, primero debo comentar que mi amigo no es un niño, tiene 28 años, lo suficiente para saber que lo que dice es una estupidez.

Segundo, mi amigo es de AMAZONAS, VENEZUELA.

Entonces voy a las conclusiones.

Primero, la educación es un factor primordial, mi amigo se crió en la selva venezolana, entre animales y mitos, arrullado de los cuenteros de antes... cuenteros de selvas y del llano... eso me demuestra que la educación es un factor básico, en la formación de ciudadanos o en la deformación de los mismos.

Segundo... el miedo... Hoy en día, mi amigo no reconoce entre realidad y mito, aun duda.. probablemente la historia sea real para el... pero el no lo sabe ni se atreve a resolverla.

Tercero... uds creyentes, son como mi amigo, desde pequeños les dijeron que dios existe.. y hoy temen averiguar la realidad, pero ante otros como yo... parecen niños temerosos y ridículos... DIOS NO EXISTE.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


0 Responses So Far: