Photobucket

La maestra que pidió dibujar a dios


Ayer, me sorprendió la pregunta de mi vecina... ¿Sabes dibujar?
A lo cual dije -no... a mi me rasparon esa materia en preescolar-
Ella se ríe y me contesta - A mi niño le mandaron a dibujar a dios...
Yo inmediatamente imagine a un Jesús, con complejo de Adonis, musculoso, blanco, definido y con cara de jeva (cara de mujer), porque así lo representan ultimamente, cruxificado en la cruz, con el pecho y el abdomen bien definido ( ver los programas de semana santa transmitido por Discovery para ver al Jesús con complejo de Adonis)
Ahora me pregunto yo...
¿porque en una escuela una maestra de segundo grado debe mandar de tarea a los niños de 8 años a dibujar a dios... ?
Quienes hablan de educación adoctrinante... deberían pelear por este adoctrinamiento religioso...
En fin... me siento sencillamente molesto.... menos mal que no era mi hijo, sino hubiera escrito una carta a la escuela, a la zona educativa y con copia al ministerio de educación.
Ahora tengo otra pregunta... como dibujan uds a dios... (ojo al hacerlo no le digan a un musulmán que están dibujando a dios, porque los pueden matar)

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


4 Responses So Far:

Anónimo dijo...

Siendo un poco "Irracional" en el sentido Religioso, la representación de Dios sería cualquier cosa, una flor, un animal, una persona... Cualquier cosa que el hombre no pueda crear (o imitar), es decir, lo que está fuera de nuestro alcance o conocimiento...

Los musulmanes (chiitas)están locos al pensar que Dios no se puede representar "pictóricamente", y yo creo que si es para "adorar" esa representación está mal...

Reygt dijo...

Sr Ateno, no soy católico fajado que se diga uff pero que cristiano, de hehco tengo unos cuantos años que no voy a la iglesia. Pero me parece un poco burdo o fuera d econtexto cuando te refieres a que clase de educación religiosa se le esta dando a los hijos y bla bla bla buen tu sabes lo que escribiste.

Simplemnete pienso que pana, si tu eres ateo, no puedes obligar a que todos los demás lo sean, si no crees en un Dios, perfecto, bien por ti, pero aquí la mayoría de la población (digo mayoría porque no manejo cifras de porcentaje pero es así) la mayoría de la población en Venezuela es cristiana, y minoría son evangelicos, protestantes, judíos y musulmanes.

Se que uno tiene un blog para escribir cosas que auno le da la hgana porque yo tenía uno, pero por la misma razón te comento no puedes englobar a todo el mundo en tu contexto.

Piensa si más bien fuera lo contrario, que tu eres católico y a tu hijo le dicen en la escuela que no existe un Dios... como te sentrías?

Así que si tienes un blog con temas tan controversiales podrías ser un poco mas equilibrado, solo te lo dejo como consejo.

Unknown dijo...

El tema es amplio para discutir. si a mi me pidieran dibujar a dios yo dibujaria a mi madre, mi familia, mis seres queridos, todos haciendo las cosas que me gustan en los lugares que me gustan, un cuadro bastante complejo. El problema porsupuesto es que no esperariamos algo tan logico de una maestra con la calidad de la educacion venezolana hoy en dia, seria obvio decir que la maestra espera un dibujo cristiano.

A reygt le digo, la unica minoria en este mundo es un individuo en silencio, cuando ese individuo habla y se crea una alizanza con los que piensan como el se forma una mayoria importante independientemente de su tamaño. a veces la manera de razonar de un ateo puede ser incomprensible para un religioso, pero de ninguna manera, jamas, un ateo va a callar su voz, su opinion solo porque los religiosos se creen mayoria, al contrario, comentarios como esos son el perfecto ejemplo de porque uno esta contra la religion, contra el conformismo, contra la irracionalidad y contra la ideologia absurda.

Aqui se habla de el lavado de cerebro que los religiosos hacen a nuestros niños en las escuelas, niños que no son cristianos, ni judios, ni evangelicos, ni musulamnes, si no sus familias, y a los pobres niños ni se les da la informacion correcta para que puedan elegir por si mismos, ni se le da la oportunidad de cuestionar a la autoridad que le obliga a comerse la doctrina.

un dibujo de dios, como me gustaria que esta tarea se tratara sobre entender el significado global de la palabra, y no adoctrinamiento a nuestros niños.

AxC dijo...

A ver Reygt, respondere a tu preguntas y cuestionamientos, con una entrada.