Photobucket

De donde venimos... una pregunta que inquieta a los creyentes



Normalmente las personas justifican la idea de dios, argumentando el tan sonado "de donde venimos..."

Después de años de lecturas, he podido llegar a ser ateo, dado que logro entender muchas cosas, mas allá de mi existencia, de mi percibir, es decir, no tengo que viajar al espacio para saber que en Marte no hay vida (esto lo digo por los afectos a la ufología)

Lo que quiero expresar, es que existe una INTELIGENCIA COLECTIVA, que se desarrolla a la par del tiempo y la sociedad y nos permite obtener conocimiento.

El tiempo es el valor primordial que quiero resaltar...

Porque días atrás discutía con un amigo, sobre el tiempo... y algo llamado LA FLECHA DEL TIEMPO.

La flecha es sin duda progresista, siempre avanza hacia el futuro... y gracias a esto (a su irreversibilidad) podemos conocer los hechos...

Es decir: si vemos en el suelo una copa rota, al lado de la mesa, inmediatamente RAZONAREMOS que la copa se ha caído y se ha roto...

Ahora imaginen que yo grabé la caída de la copa y les muestro los cientos de pedazos rotos, organizándose... formando la copa y subiendo hasta la mesa.
¿¿¿seria eso normal???
Pues no!

Ya que la experiencia nos indica que la COPA ENTERA pertenece al pasado y que la dirección en la cual fluye la FLECHA DEL TIEMPO es hacia adelante.... es decir, los cientos de vidrios esparcidos en el suelo.

Por ende, podemos afirmar que en nuestro universo, la flecha del tiempo tiene un solo sentido (hacia el futuro) y es generalmente en física denominado ENTROPÍA.

El universo tiende a distribuir la energía uniformemente; es decir, a maximizar la entropía.

El pasado "esta ahí" porque de alguna manera la información que determina que alguna "cosa" tuvo lugar; EXISTE y por ende podemos acceder a dicha información.

Es por ello que no temo, que en algún momento futuro podamos demostrar de DONDE VENIMOS, ya que la formación del universo y de las primeros momentos del universo, podrán ser abordados, conocidos, explicados y muy probablemente reproducidos....

Filosóficamente, soy de los que opina... que es mas interesante pensar... HACIA DONDE VAMOS

Ya que ese futuro, como individuos y como sociedad lo podemos determinar, con buenas acciones, con humanismo y racionabilidad.

Viva el ateísmo, por una sociedad mejor, cada día!

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


3 Responses So Far:

Gustavo Pérez dijo...

La religión y todas esas creencias que existen en el planeta, solo sirven para justificar algunas maneras de pensar un poco retorcidas de aquellos que tienen la conciencia tan intranquila que necesitan darse golpes de pecho en una iglesia.

Definitivamente, pienso que los que no creemos en Dios ni en la religión, somos mas felices.

stefany dijo...

eso de "hacia donde vamos", tampoco es importante, de hecho no vamos a nungun lado. ni importa nuestra existencia.

stefany dijo...

eres muy positivo.