Photobucket

Venezuela tendra una educación LAICA con la nueva Ley de Educación


Quiero hablar únicamente sobre el aspecto que versa mi blog, no quiero emitir juicio, sobre la ley entera, ya que esta no es la finalidad de mi blog (asi que trolls por favor vayanse)

En la ley anterior se permitía la perdida de dos horas semanales para la enseñanza religiosa, en el proyecto de Ley dichas horas son recuperadas para el aprendizaje serio y científico

ESO ESTA MUY BIEN

Señores, la ley lo deja claro, “las familias tienen el deber, el derecho y la responsabilidad en la formación de valores, principios, creencias, actitudes, normas y hábitos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos” (art.14).

De esta manera se refuerza la patria potestad de los padres, en la formación de sus hijos, les reconoce el derecho de enseñarles lo que uds padres creyentes quieran, pero en el salón de clase, no se puede decir cualquier irracionalidad, todo ha de ser debidamente fundamentado, probado y claro que no DISCUTIDO. (cuestión que los creyentes odian)

Jurídicamente este párrafo, les da mas poder a uds los padres, no es como decía el señor cardenal... quien afirmaba que existía una especie de discriminación... al leer el párrafo se cae la mentira del cardenal.


Se resalta el estado LAICO y una EDUCACIÓN LAICA

Articulo 8. El Estado mantendrá en toda circunstancia su carácter laico en materia educativa, preservando su independencia respecto a todas las corrientes y organismos religiosos. La familia tiene el derecho y la responsabilidad de la educación religiosa de sus hijos e hijas de acuerdo a sus convicciones y de conformidad a la libertad religiosa y de culto prevista constitucionalmente.

En estos aspectos Venezuela, avanza significativamente, resaltando el valor de la familia para la formación del individuo, manteniendo el respeto al estado laico y acabando con el dominio de la iglesia sobre la educación Venezolana.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


3 Responses So Far:

Unknown dijo...

Esto esta muy bueno. No tanto lo de quitar la religión de la educación (mentira, esto esta genial) si no lo de hacer responsables a la familia del niño por su educación "espiritual"... Perfecto. Al fin algo decente.

Saludos

Gustavo Pérez dijo...

Precisamente lo que mencionas en tu blog, es la idea de todo, me parece una gran idea usar todo ese tiempo que se pierde en misas, actos religiosos y sermones de los sacerdotes en una supuesta clase de religión, para enseñar otro tipo de cosas que si son verdaderamente importantes para la formación del niño.

Lo moral, lo que no se debe hacer y lo que si, y la religión en particular, debe enseñarse en casa para que así el niño tenga la capacidad de decidir en que creer y que no.

Saludos

afultrompl dijo...

Si tomamos en cuenta que educación laica quiere decir :prescindir de la educación religiosa en las Instituciones educativas, que haremos cuando se inaugura una escuela publica o conmemorar los diez años de la LOPNNA por ejemplo y las autoridades lleven a los curas para dar la bendición, o como evitar que las escuelas del Avec pidan la fe de bautizo para la inscripción . Ciudad Guayana Marga