Photobucket

El Periquito de la Suerte



Caminaba con mi amigo, por el centro de caracas, en estos primeros días del año, en los cuales caminar por el centro es toda una delicia.. cuando aun los delincuentes se encuentran en su éxtasis post eventus annus.

En fin, mientras disfrutaba de la arquitectura caraqueña, de los detalles de las aceras, que por ahora... (frase demoniaca) estan libres de buhoneros, vi a un señor con un periquito... Pense que lo estaba vendiendo, así que le pregunte: ¿cuanto?

5 bs- respondió el señor...

5bs -le dije- tan barato!

Si -respondió- cada papel por cinco bolívares fueLtes!

Yo no entendía nada... ¿5 bolívares? ¿que papeles? ¿ahora para tener periquitos se necesita sacar un papel, entiéndase permiso, con el gobierno? ¿sera una rifa? ¿que coño fuma este viejo?

Cientos de preguntas rondaban mi cabeza... justo en ese instante de confusion, mi amigo me toma por el hombro, alejandome del señor y me dice: es un periquito de la suerte, ¿viste la caja sobre la cual estaba parada el periquito? pues... tu pagas los cinco bolivares el lorito toma un papelito que esta dentro de la caja y ahí te dice tu suerte...

¿que? ¿en serio? ¿y la gente paga por eso? ¿no me estas jodiendo? - pregunte eso y mas, en menos de diez segundos, fue una metralleta de preguntas...

No salia de mi asombro, ¿la gente es tan estupida para pagar por eso? las personas pueden ser muy creyentes... y eso los convierten en muy estúpidos!

Y tu? creyente... lees el horóscopo? crees en la suerte? en fin... las creencias son estúpidas TODAS!

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


1 Responses So Far:

Joseph dijo...

Y como esas hay muchisimas... que si la fuente de los deseos, que si te leo la mano, que dice de ti tu letra, entre muchas otras mas...
Soy de Valencia y aqui uno de los periodicos de mayor venta va a sacar una serie de libros coleccionables sobre esas cosas... lo triste es que hace poco sacaron una de libros variados de las ciencias y estoy seguro de que los de adivinación se venderan mas...
La gente cree en cada cosa, aqui en Venezuela se pagan millones pa ser santero!! ellos que usan las imagenes de la iglesia catolica y esta iglesia los condena a ellos... que loquera..