Photobucket

Las virgenes, la historia mas estupida, pero mejor manejada de la iglesia



La historia de la virgen maría, el cuento que todo uds conocen....


Días atrás usando el vídeo en vivo, mostré el libro que estoy leyendo de Moisés Garrido, el cual debo aceptar solo llevo dos paginas.

Pero su libro me ha inspirado a escribir estas lineas.

1. Diosa Isis, es el nombre griego realmente se llamaba Ast, portaba un trono en su cabeza, era la diosa del nacimiento, la tierra y otros epítetos mas.

La representación de la diosa Isis con Horus en los brazos, es la inspiración para las posteriores representaciones de jesus en manos de maría

2. Diosa Isthar, es otro nombre por el cual se conoció Ast en la cultura de babilonia, aunque tiene características distintas a la actual Maria, es parte del progreso de la figura virginal!

3. Diosa Minerva, diosa romana la cual fue muy muy adorada en Italia

4. Diosa Atenea, el símil de Minerva en la mitología griega

5. Diosa Démeter vinculada a la naturaleza, cosechas, frutos entre otros...

Siempre ha existido un culto hacia una deidad femenina... en el caso cristiano, en la biblia el papel de la virgen es escaso, escasizimo! mas sin embargo, como todas las religiones han tenido una diosa... los cristianos tambien la incluyeron y ademas tienen miles de representaciones.

Virgen maria, guadalupe, panchita, del coromoto, del valle y pare ud de contar.. mas de 22 mil apariciones aceptadas por la iglesia ahh y lo que no se entiende, quien le hizo la cesárea a ella?

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


0 Responses So Far: