Photobucket

Lucha de religiones en plaza brion, chacaito


Todos los caraqueños conocemos esta popular plaza, en la cual coinciden diversas expresiones culturales y de vez en cuando politicas.

La semana pasada (y perdon por escribirlo tan tarde) mientras iba camino a una cita odontologica, observe un grupo de personas reunidas por el lado de la estacion, entre los arboles, y pense... "Los testigos de jehova evangelizando" pero a medida que me acercaba escuchaba sonrisas entre el publico y decidi entonces guiar mi mirada hacia el centro del circulo.

Un hombre caminaba y vocifereaba algo, yo como aun estaba lejos, volvi a pensar... Ah si el tipico vendedor o evangelizador... Pero cual es mi sorpresa? Que sale un señor mas alto un poco obeso de un lado del circulo y tambien grita algo y se persigna, a lo cual la multitud reacciono aplaudiendo.

Fue entonces cuando me decidi ir a ver que era.

Mientras me acercaba escuche al hombre alto decir: uds, viven cobrando cuando el amor de dios no se cobra! Y seguido del aplauso de una mitad del circulo.

El otro hombre mas pequeño salio y dijo: nosotros no tenemos un estado! Tampocos tenemos relaciones con los estados y pactos diabolicos!

Los ojos me brillaron... Me encontraba pues... Ante una batalla religiosa, ejecutada por dos pregoneros de sus religiones, en plena calle!

Habian personas de bando y bando y en el centro, al mejor estilo del rap o del hip hop, los representantes de cada bando se lanzaban entre ellos.

Realmente no se como se monto toda esa parafernalia, en pleno chacaito, pero debo confesar que me senti tentado a meterme en el medio del circulo y gritar: cualllllll dios? Si ningun dioooooos existe!!! Pero si hubiera hecho eso...

No estaria aqui para escribirles:

P.D: la misma de siempre, escribi la entrada desde el celular, disculpen los errores.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


1 Responses So Far:

Unknown dijo...

Patético.Las plazas ahora son el centro de las reuniones de la ignorancia.En otros tiempos eran sitios de intelecto.En la Plaza Bolívar de Mérida se vive los mismo,es una lástima.

En mi opinión hiciste lo correcto al no meterte en medio del círculo,pues te habría pasado lo de Zaratustra en medio del mercado:no lo oyó la población en el mercado,"el vulgo".Creo que eso es peor que ser golpeado en la plaza por decir que Dios no existía.

Sludos heréticos.