Photobucket

El Nacimiento de Jesús... Nativitas navidad


Hoy 24 de diciembre ocurre según las creencias católicas el nacimiento de Jesús, en el colectivo se gestó la idea de que hoy... fue el día de nacimiento de Jesús.

Empezaré desilusionandote creyente... porque no existe referencia alguna en tu biblia, sobre el día del nacimiento de tu querido Jesús.

Por otra parte, toda esta celebración es una adaptación de las fiestas mas paganas y comunes del mundo antiguo, los romanos la denominaban Natalis Solis Invicti o lo que es igual... Nacimiento del Sol Invicto, vinculada al nacimiento de los dioses.. MITHRA en persia, Apolo en Roma, Helios en Grecia y el gran Huitzilopochtli en Tenochtitlan. (por solo nombrar algunos otros dioses mas)

Entonces... como veras, tu dios solo imita la celebración de otro dios... en aquellos tiempo los dirigentes sabían lo difícil que significaba cambiar las costumbres... así que solamente adaptaron sus creencias a las creencias del pueblo pero con un nombre distinto... algo así como lo que hizo Chavez...  ya no es el día de la raza, ahora se llama el día de la resistencia indígena, algo así hizo el papa Julio...

Ahora en este punto, no me sorprendería que los creyentes dirían que eran los mismos dioses, que eran las mismas creencias o cualquier otro sinsentido que uds dicen ya que al parecer ud solo LEEN LA BIBLIA...

Pero vamos que ni la Biblia la leen bien, porque en la biblia hay dos historias sobre el nacimiento de su figura mas importante...

Contradictorias? si un poco, dos versiones distintas de un mismo hecho, lo cual nos hace dudar de la biblia y su perfección (si... creyente, no es lógico que existan dos versiones sobre el hecho mas mas mas grande tu religión)

Según Mateo Maria y José viven en Belen, María sale embarazada, José se molesta luego un ángel le explica la situación, llegan los reyes magos, Herodes se molesta y manda a matar a todos los niños, el ángel alerta a José de esta situación huyen pues Egipto y luego de la muerte de Herodes el ángel le vuelve a hablar a José y regresan a Nazareth, Galilea. Mt 1,19-21 Mt 2,13

ok... así lo relata Mateo, pero ahora veamos que dice Lucas.

Para Lucas, María y José vivían en Nazareth, Galilea, Jesús nace 6 meses después de Juan el bautista... quien era hijo de una mujer estéril, que gracias a la penetración del espíritu santo, fue fertil.

El ángel en esta historia tiene nombre.. ángel Gabriel (anunciación) por aquel entonces Augusto manda a realizar un censo, esto motiva a José a moverse hacia Belén para cumplir con la Ley. Aquí nace la idea de la mula y el buey... (que lindo no?)

Bueno Lucas también nos cuenta cosas mas bizarras, como la circuncisión de Jesús...  pero de eso hablaremos luego...

Entonces... a quien le creemos?

Una cosa que la biblia si nos deja clara, es que José no era el padre de Jesús, para nada... tanto Mateo como Lucas describen la ascendencia de Jesús.

Pero volvemos al pequeño problemita de las sagradas escrituras contradictorias....

Lucas nos habla de la ascendencia a partir de ADAN.
Mateo comienza su ascendencia en Abraham.

Lucas asevera que la rama genealógica viene de NATAM
Mateo no esta de acuerdo con eso, para Mateo la ascendencia procede de SALOMON.

 Ayyy biblia sagrada perfecta... eres tan imperfecta... tan contradictoria que #noteentiendo y #meconfundo

Lejos de toda esta mentira del Nativitas y Navidad, para mi el dia de hoy es un día de amor, sencillamente un día para sentirnos vivos y celebrar, un día como cualquier otro, pero que lo convertimos en algo especial. Giremos nuestra mirada hacia al amor y olvidemosnos de historias antiguas, incoherentes y además "SAGRADAS"

PD: La imagen es un cuadro del grandioso Dalí llamada el nacimiento.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


4 Responses So Far:

Anyul dijo...

Saludos, interesante blog. Pregunto:
¿si existiera un Cristianismo que afirmara todo lo que dices en tu artículo (y más) estarías dispuesto a considerarlo?

Anónimo dijo...

En lo de las fiestas estas en lo correcto solo es una farsa de parte de la Iglesia Romana pero en lo demás estas equivocado asi como investigaste sobre eso creo que te falto buscar o leer un poco mas la Biblia

Mateo estuvo con Jesus y Ovio en el Tiempo de El

Lucas solo lo cuenta como un reportero que investigo y cuenta la historia

Nacimiento de Jesus tenia 2 años aproximadamente cuando llegaron los magos así q efectivamente José y María vivían en el Betlem

no es la Biblia la que esta mal somos nosotros que la tergiversamos para acomodarla a nuestra conveniencia

Anónimo dijo...

huuuyy hombre bueno te digo que te has saltado lo importante de las estrellas, que mantienen su posición firme en el firmamento y anuncian la palabra del Omnipotente lea bien antes de opinar,esto se lo digo al encabezado del tema, si supieras que significan las constelaciones y la luna dirías lo contrario como digo lea e investigue porque tu conocimiento para publicar esto es muy escaso y sin fundamento firme que te avale yo te digo, te are preguntas y contesta-melas si tienes inteligencia,¿porque las estrellas mantienen su posición?, ¿el porque del alma ? ¿cual es la vida del hombre sin esperanza? ¿porque tenemos la oportunidad de creer y no creemos?, ¿porque sera derrumbada la sabiduría de los sabios de este mundo?

Anónimo dijo...

el dia es el 11 de septiembre del año 3 antes de Cristo