Photobucket

Lo dificil de mantener una conversación con un creyente


Ayer, fue una noche un poco dificultosa, digamoslo así, ya que explicar a cinco creyentes lo que es el ateísmo no es tan sencillo, todos saltan a decir algo, difícil de contener sus emociones se apresuran a asegurar que la biblia fue escrita por dios, que su mensaje es único, que ellos no descienden del mono, que si de verdad existió un big bang, etc, etc, etc

Pero me sentí alegre, aunque llevar un orden cronológico de la conversación era difícil, ellos recibían mis respuestas, aceptaban que tenia razón pero igual ellos seguían creyendo en dios, normalmente consigo esas actitudes, saben que tengo la razón, pero son incapaces de aceptar que su dios no existe, la educación es la clave de ese tabú.

Ya estoy acostumbrado a las mismas preguntas, casi siempre es lo mismo:

-entonces tu crees que descendemos del mono... - me dicen- entonces doy la explicaciones, no muy científicas, sino que empiezo diciendo que eso es una generalización burlista y simplifista creada por los creaccionistas, que eso no es así, entonces suelo dejar una pregunta... ¿en que momento del génesis, dios dejo los fosiles de nuestros ancestros?

He allí cuando comienza una discusión, que busca ser científica (es la parte mas cómica, ver economistas, abogados u otros especialistas, tratando de dar su punto científico sobre la evolución) dicen esto, dicen aquello, pero pocas veces, alguno tiene una idea clara de lo que es evolución. Como yo ya sé que es así, yo solo los escucho y vuelvo a soltar otra pregunta: ¿alguno me explica que es la evolución primero?

Siempre existe un avizorado, que desea responder, hasta ahora... nunca me han respondido bien, entonces comienzo a explicar la evolución (ojo no soy científico tampoco, pero si he leído mucho sobre el tema) y a dar ejemplos, dar explicaciones, etc. (durante estos segundos suelen escucharme atentamente)

Una vez que digo eso, trato de centrar la conversación solo en el aspecto Evolutivo, si no logro eso entonces decido que la noche entera sera un bucle de temas y temas interminables.....

¿Porque hago eso?

Sencillamente, porque los creyentes tienen muchas preguntas, no entienden ni la teoría creaccionista, ni la evolutiva, pero aun así, son capaces de discutir sin argumentos, de luchar por sus ideales (aunque reconocen que no saben cuales son exactamente) en fin... una total tristeza para mi, ya que lo único que observo es ignorancia y defensa de la misma (quizás por a misma ignorancia)

Mi único consejo, mi única apreciación es que la educación es el factor primordial que mantiene hoy en día, junto a la fe, el sustento básico de las creencias. Seres mas educados y probablemente, tengamos seres mas racionales y críticos, que aunque posean creencias, también poseerán argumentos y eso es parte de la libertad, eso es parte de la construcción de nuestra sociedad, el debate de ideas constructivas, pero con argumentos. Buen día a todos

P.D: Esto no es una generalización, es un acercamiento a lo que me ocurre normalmente.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


2 Responses So Far:

EL ATEO dijo...

Je, siempre lo mismo como acertadamente describes, la misma retahila de excusas para justificar su incapaz de concebir una posibilidad mas grande, que el pequeño concepto de Dios.

Saludos.

UserName2012 dijo...

Si, pero lo mejor de todo, es que esa es la oportunidad que debemos aprovechar para explicarles lo irracional de sus ideas, es el momento justo, para ponerlos a dudar.