Photobucket

La historia del Armageddon




Ayer comenzó en History Channel una semana dedicada al apocalipsis, que por cierto es una terminología cristiana, dado que el apocalipsis es la REVELACIÓN A JUAN, por ello en algunas religiones como los Testigos de Jehova se le denomina Revelación.

La Historia que no quieres conocer es el subtitulo de dicha programación. Ayer vi el capitulo de Nostradamus y sus Cuartetas, lo cual era vinculado con los Masones y un supuesto Chilaismo, del cual solo existe una pagina en la web según google y ahora quizás mi pagina...
No tengo herramientas bibliograficas a la mano, pero si el chilaismo es algo tannnnnn importante como ellos dicen en su programa ¿porque solo una pagina web habla de ello?
En cuanto a Fulcanelli, es un autor muy muy sospechoso del cual las fuentes originales se ha perdido... en fin lo que quiero decir es que no me convencen, me parecen unos programas pocos serios, que no poseen fuentes confiables y que solo lo hacen por rating.
En cuanto al análisis que merece dicho programa, se basa en el MIEDO, miedo a la muerte a las epidemias y bla bla bla, hablan de la extinción en masa, de los cataclismo, lo cual quienes saben un poco de ciencia saben que es posible, pero ¿cual es el rollo con eso? bueno la manera en la cual lo plasman en sus emisiones empezando por el subtitulo LA HISTORIA QUE NO QUIERES SABER por favor que estupidez, como se basan en ese miedo morboso que produce en los creyentes pensar en la muerte.
Sinceramente... ayer para mi fue tiempo perdido ese programa de History y por lo visto la semana sera de tiempo perdido....

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


6 Responses So Far:

Anónimo dijo...

Si no le crees a fulcanelli, voltea tu mirada a los mayas. Grandes astronomos con calculos matemáticos del nivel de la NASA. Eso debería darte una pista.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que generalmente, toman información muy superficial y la pintan como un pilar sobre el cual fundamentar "el miedo".

Sin embargo, pienso que deberías tomar en cuenta otras fuentes mas confiables como la información de los Mayas. No te digo que la tomes literal, puesto que hay muchas cosas que son interpretaciones de los investigadores, pero "el que tenga oidos, que oiga"!

Wainer dijo...

"La sed de verdad" es una de las tantas cosas que nos hacen humanos y por ello cada ser humano busca la que esté más acorde con sus propias creencias.
Aunque a ti te parezca una total estupidez, como lo mencionaste, existen muchas personas alrededor del mundo que buscan en esta especie de fuentes "la verdad".
Ahhh.... además comparto lo que los otros han dicho, los mayas son una fuente en la que puedes encontrar algo que satisfaga tu "sed de verdad".

Unknown dijo...

Como es posible que los mayas, los egipcio, la cultura china e india, hablen todos de lo mismo? Estudia el calendario maya, el Iching, y los jeroglíficos y luego puedes decir si el documental se trata de información con poco seria, porque yo he estudiado mucho el tema, y lo único que realiza el programa es un resumen para las masas, par información al respecto. Si estamos hablando de miedo, podrías mencionar otros programas que se dedican exclusivamente a eso, como las noticias. No e visto en la televisión anda que genere mas miedo y pánico en la gente que las noticias. Siento que es erróneo que se diga que este programa se basa en el medio de la gente, debido a que (aunque tu no lo creas) las profesias de las que hablan los mayas, nostradamus y muchas otras culturas no dice que se acabara el mundo, nu la vida humana, sino que advierte un cambio considerable en el planeta, del cual tenemos que prepararnos. En ningún momento mencionan la extinción de la humanidad, ni que el planeta explotara, ni que vendrá un apocalipsis a lo "biblia", pero si habla de un cambio de mentalidad, de trabajo, de forma de vida y creo que para eso basta mirar al rededor y darse cuenta que es mas que necesario y lógico. No creo que sea muy normal que tu y yo, que nunca nos hemos visto, que no compartimos nada en común, estemos conversando esto a través de un aparato que contamina el planeta y la mente.

Unknown dijo...

aaa.. se me olvidaba xD

http://mikeblume.com/chiliasm.htm

Está mal hecha la subtitulación ;)

Anónimo dijo...

las perlas no se le da a los cerdos, con todo respeto es un dicho muy antiguo y lo que quiere decir es que el conocimiento no le llega a cualquier persona al azar.
estos programas no pretenden cambiar la mentalidad de nadie, por el contrario creen que es posible enviar al aire informacion que resuene con unos o con otros. en mi humilde opinion y despues de leer tantos libros y documentales, todos llevan a un solo camino, la busqueda de nuestra verdad interior y el acceso a poseer lo que el Corazon nos permita.
hay que hacer una busqueda intensa y extensa y con el minimo proposito juzgatorio, por lo que la moyoria de las veces le buscamos logica a lo que no lo tiene y la moral y el razonamiento del ser humano no hablan el mismo lenguaje del Corazon(siendo que en este se alberga la mas grande y poderosa verdad del universo, nuestro contacto directo con la divinidad o el Dios que todo lo ve y todo lo puede.