Photobucket

La discusion sobre si se puede demostrar la No existencia de dios


Lo que comenzó como una pregunta sencilla, a la cual respondí con un NO sencillo y explicado sobre las razones por las cuales NO se puede demostrar lo que NO existe (todo una contrariedad en si mismo)

Se ha convertido en una charla, sobre darwin y lo que dijo, sobre lo que es la fe, sobre la base de la religión y otras cosas.

He estado respondiendo, porque dicen cada cosa... pero les invito a leer por uds mismo la conversación que hemos mantenido.

Punto Hispano

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


3 Responses So Far:

Anónimo dijo...

Estás equivocado, ya que la no existencia sí puede demostrarse. Lo que llaman "prueba diabólica" es un sofisma de los abogados, que no saben ni lógica ni derecho y esconden su incapacidad con verborrea.

Anónimo dijo...

Por ejemplo, un biólogo puede demostrar la no existencia de un insecto de dos metros de alto, arquímedes probó la inexistencia de un último número primo... siempre que conozcas las leyes fundamentales de tu sistema puedes probar que la existencia de tal o cual ente es imposible, por incoherente. En ese sentido podrías tratar de hallar una contradicción, pero una de verdad no una que se pueda contraargumentar, entre las premisas fundamentales del teísmo.

UserName2012 dijo...

en cuanto al sofisma de los abogados, es ciencia social, es un constructo.

El otro comentario me parece interesante, mas sin embargo, al hablar de dios, es igual que el hablar de hadas, no se puede demostrar su no existencia...