Photobucket

Sobre las tradiciones


Como Ateo, no estoy de acuerdo con ninguna tradición.


La vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando en forma y fondo para SEGUIR SIENDO ÚTIL. (wikipedia: tradición)

La definición de patético es: que produce vergüenza o pena.

Me da vergüenza que existan tradiciones que enseñen a los niños a través de diversas expresiones, valores inhumanos como el rechazo a la homosexualidad, descalificación a la mujer, representaciones de Luchas Verbales (entiéndase violencia oral) entre otros...

Las tradiciones, deben desaparecer porque no transmiten valores basados en lo ético de nuestros tiempos.

Insultar es cuando alguien se ofende por las palabras hirientes que otra persona dice o hace.

Muchos de los que leen este blog se sienten ofendidos por las expresiones en contra de su dios, o por las expresiones en contra de sus tradiciones y yo entiendo que se sienten afectados personalmente porque es lo que vienen haciendo, es su visión de vida, es su manera de pensar... mas sin embargo... este lugar esta hecho para debatir, compartir, escribir...

Puede que sea yo el equivocado (y lo acepto puedo estar equivocado, mas sin embargo puedo demostrar día a día que la evolución es un hecho) pero también muy probablemente uds, que llevan una vida creyendo en dios, en creencias estén MUY EQUIVOCADOS... serian capaz de aceptar un mundo sin dios? sin creencias? sin tradiciones?

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


12 Responses So Far:

Anónimo dijo...

Amigo, este es un mundo de religiones, tradiciones y costumbres...y ser ateo encaja en estos tres aspectos. Religión: Según el sociólogo G. Lenski, es «un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos>>. Costumbre: Según la definición, "conjunto de inclinaciones y de usos que forman el carácter distintivo de una nación o de una persona" y Tradición porque es una "sabiduría popular"...Es decir,tu sabiduría de la "no creencia" que ha sido pasada a ti por otras personas.
Así que siento decirte que encajas dentro de los tres aspectos.

Saludos
"El Ateo Universal"

UserName2012 dijo...

Ser ateo no es una religión... la definicon de la cual hablas es una definicion sobre religion, en el cual el vinculo directo son las practicas, referidas a los rezos, comparsas, misas, etc etc etc, yo no le rezo a la evolucion, mucho menos comparto tertulias con otros ateos afirmando ohh si, darwin tenia razon que grande! y al final... no entendi el comentario, porque no hay costumbres en los ateos, mucho menos el ateismo es popular... aunque si muy sabio...

Anónimo dijo...

En tu blog predicas el ateísmo, por ende es tu religión. Te lo pongo de esta manera: eres tan fanático del ateísmo como lo es un cristiano que predica la palabra de Dios.

Yo soy ateo, pero por eso no voy a estar obsesionado por demostrar que los que creen en una religión están equivocados...Amigo, usted es un fanático y lo demás es cuento.

Para concluir...No hay pruebas de que Dios existe, pero tampoco se ha demostrado lo contrario. Cuando cualquiera de las dos se demuestre con hechos, entonces volveré a escribir en este blog...es decir...nunca.

Saludos
"El Ateo Universal"

Unknown dijo...

Estas muy equivocad@, el no predica el ateismo, la definición de ser ateo implica la no creencia en ninguna deidad ni temas dogmaticos,Pero su causa es buena,exparsir el conocimiento y la razón que mucha falta hacen en nuestro socidad venezolana en la cual la mayoria de las personas son demasido ignorantes y lo que hacen es crear un peso para la economia, No se puede demostrar que dios existe, porque Como demuestras que existe algo que no existe?, es absurdo e irracional, usted no es ateo, yo lo califico de Agnostico, porque un verdadero ateo afirma la no-existencia de dios, y lo dice con seguridad. Por eso es que venezuela no avanza, pesonas como tu dejan que el conocimiento se pierda por la mayoria y la ignorancia de la religion.

Saludos.

UserName2012 dijo...

No hago predicas, para nada estoy haciendo misa cada domingo o cosas de esas. Escribir y difundir las ideas no es en ningun momento una predica, porque cuando yo digo las lechugas son radioactivas (UN VIEJO ARTICULO MIO) lo digo y la persona que me lee puede probarlo si el caso lo requiere... yo solo hago comentarios sobre otras cosas que leo, aprendo, observo y vivo. Este blog no es una predica, es una expresion mas.. quizas sarcastica, muchas veces burlona ante las creencias... NO ME CREAS INVESTIGA!

Pablo H. dijo...

Anónimo: el ateismo no una religión, ni siquera una ideología. El ateísmo es un sistema, un método que nos sugiere no aceptar hipótesis sin las convenientes pruebas. Un ateo rechaza la existencia de Dios (cuando menos provisionalmente) ante la ausencia de pruebas. No es una cuestión de fe, sino de sano escepticismo. Aceptar a Dios o a Santa Claus es técnicamente lo mismo: creer por creer, sin pruebas, gratuitamente. Eso es la religión.

Un saludo.

gloria Bonilla dijo...

ehh ok, como comienzo... yo soy atea, definitivamente no creo en Dios, tampoco creo que exista, pero tampoco soy un ente divino para alegar que lo se todo, so por eso a veces el ser ateo es un poco riesgoso, ninguno de nosotros sabe en realidad. Al final del día no me interesa si existiera dios y si en verdad la biblia fueran sus escrituras, pues tampoco creería en el, no me interesa en dividir el mundo entre el bien y el mal, me parece eso un concepto tan arcaico, superficial, y tonto... siempre comento que en venezuela hay muy pocos ateos y que por eso la vaina está tan jodida, pero no solo en venezuela, si no en suramerica entera, tenemos muchos muchos problemas sociales... que no estan del todo relacionados con la religion pero que si pueden ser algunos relacionados con la misma.
el tema de la tradición me parece que te equivocas, todos los humanos tenemos tradiciones, ritos, y estos no estan necesariamente vinculados con la iglesia, de hecho la mayoria de ritos que practicamos en nuestra vida diaria no tienen nada que ver con la iglesia. Yo a veces abogo que la tradición es un cuento peligroso, la tradición pues viene de atrás, de otra generación, de otra circumnstancia, por ende a veces no aplica y la gente se olvida de esto, pero no por ello, esta no sea importante, la tradición aunque no lo creamos trae también mucha evolución y desarrollo y permite que ciertas cosas tengan estabilidad que a veces es necesaria. te doy un ejemplo, estados unidos tiene muchos problemas con la alimentación, obesidad, malos hábitos alimenticios, una de las causas, es que este país siempre ha faltado de tener una tradición culinaria, es decir, nunca ha habido algo que tipicamente se celebre en la vida diaria, al rededor de la comida, por ende estos habitos se han visto transformados, tantas veces que la gente termina perdida... por ejemplo, antes decían que la carne era mala, y entonces la gente no comía carne, pero después vino sr atkins a decir que los carbohidratos engordaban, y la gente dejo de comer carbohidratos, despues el tema de la azucar, y el maiz, etc etc etc, no hay una tradición que mantenga todos estos ideales juntos, entonces todos los que estan dentro de esa cultura se ven afectados por las millones de influencia que vienen de todos lados y a veces sin coherencia alguna...
so la tradición como digo, es peligrosa, pero necesaria siempre y cuando se cuestione siempre... ese es el problema, que la gente no piensa criticamente ya, sobre nada, nacen, estudian, lo que estudia todo el mundo, se casan con los que la sociedad le ha dicho que deben casarse y tienen hijos, y ni saben por que...

bueno ya debo parar es que hablo mucha paja.... jajajajajaj

gloria bonila dijo...

verga que ladilla, había escrito una respuesta tan larga y esta vaina me pinto una paloma, así que voy a intentar condensarlo todo.

1. yo no creo en dios, estoy casi segura que no existe, pero tampoco me considero superman como para decir yoo estoy correcta, siganme todos a mi, yo simplemente en mi vida creo que no estoy interesada en seguir esos dogmas, aun existiese o no esta persona, que ladilla eso de dividir al mundo del bien y el mal.
2. las tradiciones son peligrosas pero necesarias... estas se deben practicar siempre con una mente crítica cuestionando todo, no simplemente asumiendo, por eso se vuelven peligrosas, pero todos los humanos practicamos diariamente tradiciones y ritos que nos ayudan a entender nuestros origenes, pasado y/o relaciones con todo lo que nos rodea ( la mayoria de estas practicas ni siquieran estan relacionadas a la religion)

gloria bonilla dijo...

mierda si se publico, no se por que me pinto una paloma la primera vez, bueno tu borra el que quieras jajajajajaj

stefany dijo...

las religiones dictaminan la mayoria de las tradiciones... que pndjada. u.u

AxC dijo...

Stefany,lei tus comentarios, wow fueron muchos gracias, soy super positivo y positivista ademas, me tomare el tiempo para responder cada uno de tus comentarios, solo dame la oportunidad de hacerlo, dado que ando de vacaciones, me dio risa tu comentario sobre los perros

stefany dijo...

jijiji ok, sere paciente.