Photobucket

Argumentos sobre la NO existencia de dios WTF!



Guillermo, nos escribe en uno de sus mensajes que Los Ateos debemos demostrar que Dios NO EXISTE, asi que me tomé el tiempo para explicarle a este amigo creyente, porque no nos toca a nosotros demostrar eso.

En primer lugar soy ateo porque existen personas que afirman la existencia de un dios, con una gran cantidad de características, las cuales en otro post mas adelante te explicaré en detalle para que te des cuenta que ese dios es un poco incongruente... pero a lo que voy, las personas afirman que dios existe, es decir esa es su hipótesis/teoría por ende, quienes creen en ella deben demostrarla, hasta que eso no sea así, no tengo porque creer, me captas?

Existen principios básicos, elementales, generales que rigen nuestra sociedad, no están escritas, pero están fuertemente vinculadas a la lógica, el orden y como ya dije a nuestra sociedad, dentro de esos principios te puedo contar sobre derechos políticos y sociales como los derechos humanos, también hay principios éticos (por cierto no están basados en tu biblia) y existe LA CARGA DE LA PRUEBA, no se si conoces sobre derecho guillermo... pero la carga de la prueba es algo que existe desde hace muchisisisimo tiempo.

Quizás te preguntaras porque eso es así... porque existen esas normas generales que no están escritas... y la respuesta es sencilla, la lógica, la razón y por sobre todas las cosas nuestro HUMANISMO las ha colocado, las ha nombrado, las ha categorizado como esenciales.

pero dejame explicarte lo de la carga de la prueba... el cual es un principio esencial que se extiende a muchos aspectos de nuestra vida cotidiana (por si no te habías dado cuenta) y se encarga simplemente de dilucidar quien es el encargado de demostrar la veracidad o la falsedad de las cosas. No solo es así en el campo científico, también es así en los juicios por ejemplo.

No se si has leído sobre filosofía... pero existió un hombre llamado Bertrand Russell, quien nos dejo una linda analogía para explicarnos ese principio básico y esencial:

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

Bertrand Russell


Ahora te explico lo que dijo, simplemente dijo que si existe una tetera que vuela (órbita) alrededor de la tierra y tu afirmas eso, TU DEBES DEMOSTRARLO, no mas nadie...

Lo contrario es ir en contra de la razón, ves porque digo que las creencias son irracionales??? me entiendes ahora??? así que no puedes decir que yo NO puedo probar la NO existencia de dios... (no se si te leíste.... pero eso escribiste)

Guillermo amigo... no se si cuando escribiste lo hiciste sin pensar... pero las dobles negaciones que son???? en fin... existe otro principio elemental.. es el de la NO CONTRADICCION... Aristoteles papa.. Aristoteles... o es que no te acuerdas de ese viejito ?

En fin... si quieres mas argumentos dime... por ahora debo ir a rezarle a mi espaguetti

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


37 Responses So Far:

Inmortal dijo...

Que pena que hagan comentarios como el anterior.
En fin, ignoremoslo, porque nisiquiera tienen la hombria para dar la cara.

Ahora prosigo, tengo que admitir que tienes (calculo) %90 de razon, tu analogia me parecio ADECUADA, sim embargo, como te dije NO PUEDO COMPROBAR LA EXISTENCIA DE DIOS, almenos no LOGICAMENTE, NI CIENTIFICAMENTE,Desgraciadamente para los ateos, nuestro Dios es un Dios de FE Incluso la salvacion es POR FE.
Y AUN ASI, ESO A MI NO ME DA MOTIVOS PARA ser Ateo, Porque aunque mi argumento paresca muy trillado (termino Mexicano que hace referencia a muy usado)
Mi Experiencia personal con Dios va mas haya, no te voy a decir que "...un dia vi una gran luz y el Sr. me hablo y me djo X cosa..."
Pero, si te puedo decir, y muchas personas y te uedo hablar de millones, SON Y HAN SIDO TESTIGOS DE LAS MARAVILLAS DE DIOS, Cientificos, Doctores, Etc... SON INEGABLES, De igual forma, para mi desgracia, es una base muy pobre, almenos lo es solo por decirlo en este comentario, ya que necesitariamos tener los testimonios grabados de esas millones de personas que han sido Testigos...

Pero seguramente si visitas algun hospitaly haces como dices la labor de investigacion, encontraras algun doctor que te podra contar, "...si una vez tube un paciente que sano MILAGROSAMENTE, no tubimos explicaciones..." Lo mismo te podrian decir, quizas algunos cientificos, "... No tenemos explicacion para esto..." Obvio algo "sobrenatural", porque aun hay dudas de cientificos sobre cosas que relacionan a la ciencia... En fin...

Pero termino con esto, Si es cierto que ES LOGICAMENTE Y CIENTIFICAMENTE IMPOSIBLE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE ALGUN DIOS, Y como dices: "... A los Ateos no les toca demostrar la NO Existencia de Dios..." Entonces... PORQUE PARECE QUE SE ESFUERZAN Y SE DESVIVEN POR HACERLO? (Demostrar la NO Existencia de Dios)

Acaso no empesaran a caer en el mismo juego de miles de Religiosos? (no seguidores de Cristo)Al querer IMPONER Su "NO CREENCIA"? que en teoria es tambien una especie de "religion" ya que es tambien un conjunto de crencias "el no creer en dioses y en cosas paranormales"?

Solo tengo esa pregunta?
Por que el ateo es como es?
Si no le toca demostrar la no existencia de Dios? Por que?

Y hoy me tope con un Ateo pensante, pero circulan muchos, que solo se defienden con insultos y burlas relamente ofensivas no como Creyenets, sino como personas.

Bueno, Es Todo.
Gracias, por tomartte tu tiempo

Anónimo dijo...

Hola amigo Ateo,
Creo que es logico todo lo que dices, es mas, estoy 99% de acuerdo en tus planteamientos en contra de la existencia de "dios", imagino que es porque hace tiempo que deje de ver a DIOS con los ojos de la religion, simplemente para mi es una experiencia que no se explicar porque formo parte de ella, ¿como saber si me ahogo en un vaso de agua si estoy adentro?

Podemos pasar años y años discutiendo cuantos angeles caben en la cabeza de un alfiler, (y sabes a lo que me refiero), El problema es que la sociedad en general ve a dios como "alguien", la imagen de un sr. mayor, con barba, cabello largo sentado en un trono que heredamos de nuestros antepasados griegos esta aun en boga, simplemente hemos cambiado los nombres de los protagonistas y le hemos quitado su sexualidad, pero en el fondo sigue siendo el mismo "Papa" malhumorado que nos envia a un lugar lleno de juguetes pero nos prohibe jugar con ellos..es medio sadico pero es asi.

Entiendo tus puntos de vista, creo que tenemos el mismo punto criterio, la diferencia comica es que tu no crees en dios y yo si creo en DIOS..pero no en el "dios" que me han vendido, para mi dios es todo, la experiencia completa, el juego entero, no es un ser eterno, simplemente es "La Eternidad misma", es tu y yo, es todo lo que ves y lo que no ves..etc etc etc .

Me gustan tus palabras, el mundo lo hacemos nosotros y si funciona "mal" la responsabilidad es nuestra NUESTRA, pero nos encanta no reconocerlo y buscar culpables..y uno es dios que actua de maneras misteriosas y tiene un desconocido y retorcido plan..Misteriosas UN CUERNO..nosotros somos los que no nos da la gana cambiar de actitud.

Un abrazo, me gusta tu iniciativa..El primer interessado en este blog es el mismo Dios,(esta esperando que maduremos y dejemos de necesitarlo)por algo vino Jesus de Nazareth..sabes leer "entre lineas" lo que dijo Jesus sin la vestidura religiosa? te sorprenderias..

UserName2012 dijo...

A ver, bueno mira con respecto a los de los hospitales... estoy preparando una entrada con respecto a eso, pero suele ser que como no lo entienden y no lo pueden explicar le llaman dios... o milagro...

Ahora, con lo de los ateos, hay gente que dice ser atea por capricho y cosas asi, lo mio es por estudio y porque me pongo a ver la realidad a mi alrededor,, ademas parto de las afirmaciones que hace la religion.

Mira porque hago esto, muy sencillo, porque las cosas deben ser reales, debemos aceptar la realidad para poder cambiarla, aceptar nuestras culpas, que nos matamos unos a otros, bien sea a tiros, bien sea de hambre, pero contribuimos a que otros mueran... eso es inhumano, entonces la religion es ves de contribuir a esas cosas.. mira el papa tan rico... es la hipocresia lo que incomoda, es que a mi no me gustan las mentiras... entonces por ello escribo lo que escribo

Inmortal dijo...

bien, se me hace valida tu respuesta.

Creo que eres el unico ateo de tu tipo, la mayoria solo parecen estar llenos de odio....

Quisiera agregar que cuando me puse el ejemplo a los hospitales, los doctores no solo lo atribuyen a Dios (aunque por lo regular si, o algun santo en el caso de los catolicos)

Mi punto es (surge una ironia) que hay cosas que son "LOGICAMENTE INEXPLICABLES" mmm, en otras palabras es OBVIO Y REAL que hay muchas cosas inexplicables e IRREFUTABLES.

Bien, pus gradesco tu respusta y eres el primer ateo que se merece el respeto y la admiracion de la Sociedad, ya que no manchas la reputacion del Ateismo como decenas y cientos lo hacen.

Saludos

Inmortal dijo...

Hola, parece ser que pase a la historia de este Blog.

Saludos, espero pronto poder da "mi punto de vista"

Saludos

UserName2012 dijo...

Claro Guillermo, estas invitado a dar tu punto de vista, enviamelo por correo, o publícalo en algunos de los comentarios, siempre sera bienvenida tu opinión respetuosa, que da ejemplo.

Inmortal dijo...

Hola


Entre para ver que habia de nuevo, pero oyeeee, no se ve nada, canmbia el color de la letra o dle fomdo, no se ve nada...!!!

Gracias

UserName2012 dijo...

Eres el primero en decirme eso, estas usando firefox o IE? igual lo probe en ambos navegadores y se ve bien.... quizas no habia cargado la pagina entera, porq ahorita esta tardando 5 segundos y a veces el server se pone lento y pueden pasar hasta 8 segs...

Gracias por avisarme, igual dejame comprobar de nuevo, el fondo es crema y las letras (igual que el anterior)

UserName2012 dijo...

Guillermo ya creo saber el problema esta en el navegador que estas usando, si es una navegar antiguo presenta problemas, por favor reportame que explorar estas usando y que sistema operativo, esta pagina esta optimizada para ser vista con Firefox, respetando los estandares de la w3.

Si tu explorador es un poco antiguo tambien causa ese problema, lo chequee con 45 exploradores distintos y tuve mas problemas con los IE, especialmente con el IE 8

Anónimo dijo...

bueno ya dios no existe y nadamas para todos los fanaticos religiosos
convensanse de una ves su dio no existe su magia acaba por ser truco
y su dios te ama y creen su biblia el fin del mundo te va a matar jajjajajaajajaja ineptos la biblia es cuento para desadaptados

Anónimo dijo...

La carga de la prueba recae sobre el que afirma la creencia,si digo que tengo un dragon azul en el garage o cochera de mi casa solo yo debo demostrar eso. De todos modos afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias

UserName2012 dijo...

He alli mi punto... si existiese, fuese tannnn extraordinario, que fuese un hecho inegable para todos, su poder fuese incuestionable.

Anónimo dijo...

No creo que nadie se este burlando de GuillermoZ0009, mucho menos insultándolo como afirma.
Sí podemos aconsejarle a través de una pequeña critica constructiva que cuide su ortografía.
Algunos de sus errores: paresca, INEGABLES, tube, empesaran, tubimos
y la respectiva corrección: parezca, innegables, tuve, empezaran, tuvimos.
De todos modos seria valioso que nos compruebe la existencia de Dios, ya que para nosotros los ateos siendo escépticos, toda nueva evidencia que enriquezca nuestro conocimiento es bienvenida.

Unknown dijo...

Bueno yo soy "Cristiano" pero los sucesos que me han ocurrido en los ultimos anios me han gastado la fe. Cada vez que he tenido la oportunidad de cambiar las cosas que me impiden estar con mi familia y en donde yo creci, rezo, y no pasa nada, siempre me han cerrado la puerta en mi cara, yo siento que nunca he tenido la oportunidad siquiera de tomar mis propias decisiones y si creo en Dios pero empiezo a dudar de que el este de mi lado. Es mas creo que empiezo a dudar del poder de el sobre las leyes politicas que me tienen atorado. Este es mi punto de vista dada sobre mi experiencia. Ahora me voy a la legion extranjera por la oportunidad de darle a mi familia una vida mejor, si es que sobrevivo, ya que me doy cuenta de que con Dios no se puede contar. Y yo de estupido siguiendo los 10 mandamientos toda mi vida, ahora ya se que esto es la ley del mas fuerte y del mas inteligente, no del mas bondadoso, que se cuide el mundo que ya se acabo la buena persona que habia en mi.

UserName2012 dijo...

No creo que la respuesta correcta sea "PORTARSE MAL", ya reconociste que el MUNDO ESTA MAL y esta mal por culpa de nosotros los humanos, asi que ya es hora, de que asumamos nuestra culpa y comenzemos a reparar toda esta locura, este blog es un llamado a la Razon y La Logica, a la construccion de un mundo justo, humano, hermoso, espero te contagies de este espiritu de humanismo y razon.

Entiendo a la vez que te sientas engañado, la primera reaccion es tristeza y rabia, pero espero pronto lo superes, tanto tu rabia, como el mal momento que estas viviendo, gracias por leerme y espero continues escribiendonos.

P.D: La felicidad es un estado de animo, asi que puedes alcanzarla si cambias tu actitud :)

carla dijo...

yo soy cristiana por nacimiento (fui bautizada al nacer cuando aun no podia elegir por mi misma). como muchas personas fui educada en una familia bajo las enseñanzas de la biblia y el catolisismo, alcance a realizar mi primera comunion a los 12 años y bueno, al crecer comence a tener dudas sobre las creencias cristianas y, mas que nada, de la iglesia catolica.

deje de lado mi "educacion" catolica (no hice lo que llaman "confirmacion") por que quise buscar respuestas en otras religiones. hasta el dia de hoy no las he encontrado, así que creo que soy agnostica.

mi familia me reprochó en ese momento por haber dudado y haberme alejado del catolicismo, sin embargo yo creo que es una opcion personal. nadie mas que uno mismo puede decidir si creer o no creer en la existencia de dios.

hace dos años que asumí mi lesbianismo (a los 21 años), no me acompleja ser homosexual, al contrario me siento liberada desde que acepte mi condicion. se lo comente a mis padres (con los que tengo mucha confianza) y ellos me sugirieron que me acercara a la iglesia, que quizas en ella podria encontrar ayuda. así que fui a conversar con un sacerdote sobre el tema.

la verdad me sorprendió el rostro del "cura" al enterarse de mi condicion sexual. sentí que en su interior dijera "pobre niña, está perdida y ya no hay nada que hacer" mientras me hablaba sobre la gracia de dios de perdonar a aquellos que se arrepentian de sus pecados. a su vez, yo trataba de hacerle entender al cura que mi opcion no era un pecado (segun yo), que no sentia que estuviera haciendo nada malo y que, al contrario, desde que fui honesta conmigo misma era mucho mas feliz.


resumiendo, jamas logre hacer entender al sacerdote lo que yo pensaba y me repetia una y otra vez que tenia k arrepentirme para ser perdonada. desde ese momento ya no creo en la iglesia catolica, ni tampoco en dios. puedo creer y confiar en alguien que no me acepta como soy, sin embargo no puedo negar la existencia de dios sin que hayan pruebas concretas.


saludos

carla dijo...

en el ultimo parrafo me falto un "no"

"No puedo creer y confiar en alguien que no me acepta como soy"


saludos

UserName2012 dijo...

Carla, sin duda... Ser sinceros nos hace mas feliz, no solo a ti sino a quienes estan en tu alrededor y esa es una de las intenciones de este blog, contribuir a sincerar todos los aspectos y areas que la religion oscurece.

En mi blog suelo hablar de la naturalidad de la homosexualidad y el lesbianismo, opciones naturales que algun dia podran ser ramales de evolucion exitosas, es esa variedad la cual nos permitira en un futuro seguir existiendo como raza.

En cuanto a que no puedes negar a dios... me parece que tu misma lo dijiste... ese dios ya te negó ¿porque no negarlo tu a él?

José Luis dijo...

RAZONES DE LA IMBECILIDAD DE LOS ATEOS:

Yo empleo la ciencia para mi trabajo (soy ingeniero)y le estoy muy agradecido. Para mí es una herramienta, a la que yo también contribuyo a su avance como técnico profesional que soy.

Pero otra cosa es escudarse detrás de la ciencia y utilizarla como un integrista para justificar opiniones propias. LA CIENCIA NO NIEGA NI DEMUESTRA la existencia de Dios (rogaría a todos los estúpidos que pretenden negar a Dios con la ciencia que no la ensucien más, me dáis asco, utilizadla mejor para provecho de la humanidad).

También soy católico, y en el evangelio ya se dice que Dios resiste al soberbio. Sólo se da a conocer al pequeño, al humilde. Pero en fin, vosotros los ateos ya tenéis ahora en vida vuestro momento de gloria...es lo que habéis elegido libremente y lo único que tendréis.
¡Viva la CIENCIA! ¡Viva Dios!

Rafael R. dijo...

Saludos cordiales a toda la gente pensante. Felicitaciones por esta iniciativa del blog. Seria excelente si todos opinaran sin insultar las ideas ajenas, lamentablemente José luis merece una respuesta negativa. Chamo creo que tus estudios de ingeniería se quedaron en los cuadernos de tus compañeros. Opino que eres tremendo chuletero e ignorante. No llames estupido a un ateísta porque esa persona se tomo su tiempo para investigar y no aceptar una propuesta ilógica a diferencia de los creyentes, que son solo simples personas conformistas que por flojera de investigar, aceptan lo que le dice un cura o un pastor (dependiendo de la empresa religiosa a la que acudan). Si no fuera por la ignorancia que abunda en indo-ibero-afro-América, no habría tantos creyentes. Lamentablemente después de la llegada Cristóbal colon se le metió la Biblia a la gente y a la fuerza, y será muy difícil sacársela. Debería darte vergüenza decir que eres católico. LEE. Como estudiante de ingeniería se que las respuestas lógicas existen. VIVA EL ATEISMO.

Para el creador del blog: chamo hay que ponerse las pilas para ver si acudimos a la segunda marcha mundial atea en Venezuela. La veo bien lejos.

UserName2012 dijo...

esperemos que pronto se esten realizando foros y conferencias, las marchas no sirven de nada, creo mas en la difusion de ideas, discusion, educacion etc etc, gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

JEJE lo que me gusta de esto.. es como los decirce llamar " ATEOS" pierden el tiempo tratando de sacarce a dios de la cabeza... tratando de buscarle la 5 pata al gato con "no existen los milagros". Son recentidos de sus propios herrores. Podria apostar que ninguno de ustedes en algun momento se les planto una duda en el corazon de si existira o no todo lo que dice la iglecia...
--- A TEO : te pregunto? si en algun momento le an pedido a dios o pensado en el... - yo se que si, no te lo puedo comprobar. porque? es algo que no se puede comprobar, y sin embargo. todos sabemos que no hay ser humano sea de el origen que sea, y de la epoca que sea. que no lo aya pensado. y es una clara prueva de que algo ay. nada mas que no lo queremos ver no!! que no lo queremos sentir.

ATEO: Si te cortaras la mano (dios quiera que no) decime, COMO le explicarias a los demas la INTENCIDAD de tu dolor? seria algo impocible, porque es algo que vos sentis tanto como a menor o mayor intencidad.pero el dolor esta y existe, le dolera a algunos mas y otros menos....

Disculpen mis errores ortograficos... mi nombre es emiliano de general roca, rio negro, argentina. mi cel es2941561461

PD: no existe el ateo.. cuado mueran, van a encontrar la respuesta... ojala no yeguen pensando igual que ahora. nada mas y gracias

AlexiS dijo...

si yo me como una naranja y le pregunto a otra persona ¿que gusto tiene mi naranja?

La respuesta logica seria, nose por que no la he probado.

Entonces si uno no expirementa verdaderamente a Dios ¿como saber si exixte o no?

Primero experimenten una vida con Dios y despues pueden tener una opinion. No pueden decir que la naranja esta mala si no la han probado

Bendiciones

Anónimo dijo...

La forma en que una persona no creyente puede negar la existencia de dios es: Por que el creyente no tiene pruebas de la existencia de dios.
Primero, un creyente no puede demostrar su creencia, esto significa que es falsa. Hay millones de creyentes en el mundo y de esos millones nadie da una prueba, por lo cual es falso la existencia de un dios.
Segundo, la mayoria no siempre tiene la razon, ya ven lo que le paso a galileo, la mayoria lo contradecian y se oponian a él. Ahora si sabemos que galileo tenia razon con respecto a la forma de nuestro planeta tierra.
Tercero.. Gracias.

Anónimo dijo...

AlexiS Jajaja.. disculpa por la risa, lo que pasa es que te estas dando parte de la respuesta tú mismo. Veras amigo AlexiS, cuando colocas el ejemplo de la naranja te contradices, ya que "La Naranja Sí Existe", como la naranja existe sí puedes experimentar el sabor de la naranja, claro sólo si se llega a degustarla. Mientras que no se puede tener una experiencia con algo que no existe como lo es dios, a menos que sea por pura fantasía, la mente del ser humano puede imaginarse muchos escenarios los cuales muchos no son reales, un escenario no real es dios. Los Dioses son creados por el hombre, algunos hombres lo crearon a su semejanza y otros no.
En conclusion la Naranja Existe y Dios No existe, La naranja la podemos degustar y ver todos al mismo tiempo y oler y tocar su textura,etc. Y dios sólo esta en las palabras de las personas que lo nombran, y lo que se nombra sin pruebas no existe al menos que se compruebe. Los inventos son inventos y las fantasias son fantasia y lo irreal es irreal.

Gracias Saludos :)

Anónimo dijo...

Saludos a todos... Me encantan estos debates por su lógica.Para el amigo emiliano de general roca, rio negro, argentina mi cel es2941561461. En cuanto a pedirle a dios sí lo he hecho, veras a mí desde niño me enseñaron a pedirle a dios y me obligaban, YO pensaba con mi lógica de niño que era absurdo en pedirle a alguien que no veo ni se donde esta y ni existe. EL ser humano nace con 0 (cero) aprendizaje de lo que un ser humano le enseña al otro. Yo tenia conocimiento 0 (cero), y yo poco a poco y por mi mismo descubri que dios es sólo una creencia. Dame pruebas de tu dios y nunca me la daras.
El ejemplo que colocas de cortarse la mano y de pedir, sólo son comportamientos humanos y esos comportamientos si existen, yo he visto todo eso, y Sí Existe el comportamiento humano por que vasta con mirar a los demas para darse cuenta de ello..

Conclusión: el dolor físico de una cortada existe por que hay pruebas de ellos, cualquier persona se corta y le va a doler, El perdir es un comportamiento humano que puede ser predecible. Un hecho valen más que mil palabras. Dios es sólo una palabra.

Gracias :)

Anónimo dijo...

Para el amigo José Luis. Amigo José en este momento puedo decir que estuve tomando chocolate caliente en mi casa con tres extraterrestres y conversabamos sobre los viajes espaciales. Si yo te digo eso.. ?que me pedirias? Pues me pedirias pruebas para que me creas los hechos que te he contado.
Dame pruebas de que tu dios existe, usa la ciencia entonces y trae pruebas.

Si tu dios existe, entonces mis tres amigos extraterrestres existe, y por cierto mis amigos extraterrestres te han invitado.

Conclusión: El momento de gloria que mensionas, es una equivocación de la raza humana con respecto a la sí existencia de dios. Todos los seres humanos antes pensaban que la tierra era plana, duraron añales con esa idea. Dios sólo existe como un invento de la humanidad.

Claro ni mis extraterrestres ni dios existen hasta que no hayan pruebas...

Saludos :=

Anónimo dijo...

Los últimos 4 anónimos los hice yo JJ. Para los últimos 4 creyentes que escribieron. Ingrese por casualidad a esta página y les respondi. NO me registre por que no se que tan movido sea éste block y por que muchas veces estoy ocupado, contrario a este momento que he estado libre.

Saludos..

Rafael R. dijo...

Saludos cordiales a toda la gente pensante e inconformista de respuestas. Sigamos buscando la verdad, no nos rindamos con la simple e ilógica respuesta de (GRACIAS A DIOS).
Debemos reconocer que la gente cree en dios por costumbre de infancia pasada de generación en generación y de hace 5 siglos con la colonización católica de América.
Otro motivo es el miedo mezclado con ignorancia que hace que la persona tema a quemarse en la paila numero x del infierno por todos los pecados que ha cometido en la tierra y busca un perdón imaginario.
Si la gente sigue con las mismas costumbres la iglesia seguirá siendo la empresa mas exitosa del planeta, el negocio más rentable, con la materia prima mas barata (la fe).

No escribo mas porque tengo sueño. Debo trabajar mañana. Pero dejare unas preguntas a los fanáticos religiosos para debatir y ponerle calor al blog.
¿Cuantos años pasaron desde Adán y Eva hasta Jesucristo?, ¿cuantas especies de animales entraron en el arca de Noé? (para calcular el espacio ocupado en las dimensiones que están escritas en la Biblia).
NO ME CUADRAN LOS CALCULOS, JEJE.
POR FAVOR DAR RESPUESTAS DEMOSTRABLES. Hasta la próxima.
Atte. Otro ateo venezolano.

RusiaSP dijo...

hemmm bueno ... no me di el tiempo de leer todas las respuestas...asi que voy a comentar un poco en relacion al texto leido y no al debate que se puede haber formado despues...( sorry que no me de el tiempo U.u pero estoy en clases)


Los razonamientos que das, me parecieron factibles... y es verdad no se puede obligar a alguien a cree en un Dios si el no quiere ni nada por el estilo...( ademas es dificil muchas veces dar un argumento de como existe a alguien que se niega a creer )

yo antes era algo asi como atea, pero eso ya es otra historia .. hay un libro ( no se si lo habras leido) que es escrito por Lee Strobel, el cuenta su historia de como paso de ser ateo a cristiano con pruebas y todo ... primero ve el caso de Cristo, El caso de la fe y por ultimo el caso del creador. da pruebas como para comprobar el caso en un jusgado ( ya que el trabajaba hay ) quizas en este momento yo no te pueda dar respuestas que tu puedas encontrar creibles y tengas muchos argumentos para refutar lo que yo te diga .. podrias ver si te interesan esos libros ...( no me convirtieron pero me hicieron pensar =) )

y bueno hay mucho que se puede habar a raiz de este tema ... de hecho me encata debatir todos estos puntos, pero ahora simplemente te dejo la recomendacion de los libros, porque de la misma manera que tu te creaste tu opinion yo me he creado la mia ^^.
bueno eso ... que estes bien mas adelante quizas lea mas entradas
salu2 desde el sur de chile =)

UserName2012 dijo...

tenia tiempo sin contestar esta entrada, la cual recibe muchas visitas a traves de google.

Quisiera agradecer a todos por su participación sin embargo quiero acotar.

No temo a dios, ya que no existe
No tengo que arrepentirme de nada, porque no me he portado mal.
No existe razón para creer que existe algo superior a nosotros.

En cuanto a la discusion, creo que los mismos ateos, quienes han contribuido han aclarado todas las dudas. Gracias a todos por participar y sigan leyendo

Anónimo dijo...

Lotacu... y que dirias tu de un cristianio que paso hacer ateo?? eso prueba la inesistencia de dios?? razona!!!!

Anónimo dijo...

Desde siempre fui cristiana pero soy de las personas que no me conformo con lo que me dicen los demas y pues siempre me ha interesado profundizar la mayoria de las cosas, sobre todo a lo que se refiere a la existencia, pues bien me fue un poco dificil desprenderme de todo aquello que ya estaba tan enraizado en mi(todos aquellas cosas que dice la sociedad y que muchos siguen ciegamente) bueh... despues de mucho pensar y pensar, pues llego un momento en que me converti en atea, pero de forma increible he vuelto a creer en esa fuerza superior que si existe pero esta vez sin tomar como guia a la iglesia, creo en Dios sin ser cristiana,las religiones nos hacen menos libres, esta hecha para someter a la humanidad, mi unica relidion ahora es la verdad,en este momento de mi vida pienso que somos seres parte del universo, y Dios es el universo, y pues en mi cabeza no cabe que no exista un ser superior que guie todo lo que acontece en el universo, pues voy a citar una frase de ese gran fisico einsten nos dejo: el azar destruiria el universo, cabe decir que los cientificos han explicado de que la tierra y todo lo que hay en ella esta compuesta por una especie de atomos o moleculas que estan unidas en un determinado espacio y lo que aun no han podido explicar es que es lo que hace que se mantengan unidas...esta es mi humilde opinion pero pues no con ello estoy tratando de convencer a nadie,cada quien es libre de pensar lo que desee..(saludos)

Unknown dijo...

Cuando mencionaste el principio de la imposibilidad de la doble negacion porque genera una afirmación,estás citando perfectamente el capítulo IV del libro IV de la Metafísica de Aristóteles,el cual reza que "es imposible afirmar y negar una cosa al mismo tiempo".Definitivamente la existencia de Dios no es una cosa que pueda probarse o no probarse a la vez,porque o bien Dios existe,o bien no existe,pero no las dos cosas.

Una de las pruebas que existirían para asegurar la no existencia de Dios es que las ideas o hipótesis sobre cómo es Dios suelen contradecirse y confundirse,dándonos ideas confusas de una realidad que debería ser de una forma u otra,no de las dos.Por eso es que las religiones fallan cuando dicen a cada rato eso que Dios es así o asá,pero lo que hacen es,en palabras de Aristóteles,"decir cosas y no decirlas".

Anónimo dijo...

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
DIOS EXISTE...si...no...

Unknown dijo...

Es muy bueno este blog, creo que ahora hay que dar el proximo paso y crear un Foro.

Anónimo dijo...

OLA!!

ps sabes estube leyendo tu informacio, es muy interesanthe!!

pero sabes nada de lo qe dices es cierto!!

y lo tengo xseguro!!
qe tu seas asi!!
solo te ocasionará problems!!

si crees qe no te pasa naada!!
qe tu vida sigue y cn ella lo qe piensas, esta muy eqivocado,Dios te recompensará xtodo lo qe hagas, digas y pienses... sabes debes de tener muxio cuidado cn las cossas qe dices y segun tú y los qe firman esta pag, tienen razón.. pero eso piensan uds!!
la vdd!!
estas muy EQIVOCADO!!

y te invito a qe reflexiones amigo.. yo era ateo y sin embargo eh cambiado, Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros...

Dios te bendiga!!


biee!!!