Photobucket

El Origen del Hombre (parte II del especial darwiniano)


Fue hace unos 20000 años (aproximadamente) que el hombre comenzó a vagar por la tierra, al principio solo iba de lugar en lugar agotando los diversos recursos...

El origen de la civilizacion se remonta aproximadamente a aquel tiempo, cuando en Egipto se registran las primeras civilizaciones al lado del Nilo, cosechando cebada y trigo silvestre. Para aquel entonces todo el África del Norte era una rica y abundante selva llena de fauna y flora, aunque no duraría mucho ya que pronto se acabaría la época glaciar y comenzaría así a formarse el sorprendente desierto del SAHARA.

Otra zona fertil por aquella época era el territorio conocido hoy en día como Palestina, alrededor de 15000 años atrás existían civilizaciones que molían el grano. Esta zona poseía condiciones especiales muy favorables, tanto así que se le conocía como la media luna o Canaán.

La vida en pequeños poblados significo un cambio importantísimo en el ámbito cultural, aperturamos así pues, la época mesolítica, he aquí sus inicios... todos en palestina, allí conseguiremos la conformación de los primeros pastores, los primeros granjeros...

Las primeras luchas.. las primeras batallas de la historia universal... comienzan ahí.

Mientras avanzaban los años, se perfeccionaron los sistemas de cultivos, existe algo que llama la atención a todos los estudiosos del tema...

Gracias a que se habían diversificado las actividades no solo agrícolas sino también en cuanto a la cerámica, las cesterias y otras... existió una ciudad llamada UR. Una gran metrópolis para la época, una ciudad comercial y de intercambio que permaneció hundida bajo el mar durante algunos años... muchos historiadores coinciden que este sea el punto de partida de la historia del DILUVIO UNIVERSAL.

Durante aquella época, la zona de la media luna representaba el mundo, era todo lo que aquella civilizaciones conocían....

Mientras por estos lados del mundo, nuestros aborígenes vivían felices... jaja o eso creemos, ya que muy poca información tenemos sobre América en estas épocas, pero si existían indígenas especialmente en las inmediaciones Mexicanas.

En China se han encontrado pruebas de poblados cercanos al río amarillo (Huang He) que datan de estas fechas...

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


2 Responses So Far:

luis dijo...

tuvistes un pequeño error, en vez de 200 mil años pusistes 20 mil años, por ahi te comistes un cero.
La evolucion del hombre no ha terminado, cuando haces referencia a la revolucion agricola, nosotros tuvimos que adaptarnos a ese cambio el mas evidente es la tolerancia a la lactosa aun en edad adulta, hay otros mas sutiles.
he querido seguir hablando sobre la evolucion, pero otro fanatismo; el politico me lo ha impedido.
La base de la intolerancia en las creencias es facil de verla en la religion peor en la politica del pais es similar solo que cambian de Dios.
El marxismo tiene en comun mucho en comun con la religion cristiana, tambien espera la parusia, solo que el jesus se llam comunismo.
Y contra el fanatismo en en si es la lucha. Cualquier creencia se puede convertir en fanatismo, la creencia en dios es solo uno de los miles dque las personas suelen creer.
y todos producen el mismo daño.
La relacion del cahvismo con la religion son evidentes, pero lo mas siniestro es que la mayoria de ellos creen en las creencias afroantillanas,

La relacion del lider (chavez) con las masas es similar, hasta puso su programa el domingo, como si fuese una misa donde van las pesonas a oir su sermon.
en estos momentos oscuros de nuestra historia, es nesesario luchar contra ese sinsentido llamado chavismo.
Ojala que pueda seguir habalndo sobre la evolucion.
Saludos

UserName2012 dijo...

Hola, claro que en otros momentos continuaré hablando sobre evolución de hecho llevo el especial parte por parte para luego llegar a la teoria evolucionista en detalle.

Con respecto a la politica y la religion, siempre ha existido una vinculacion intima entre ambos, pero hoy en dia a nivel mundial somos muchos los que solicitamos estados laicos y protectores de la Libertad.

Con respecto al caso Chavez, la religion juega un papel importante en su discurso y en su manejo politico.

Creo que podria preparar una entrada con eso, pero mas adelante, ya que ultimamente estoy corto de tiempo y no de podido escribir mucho. Gracias por tu comentario y por leerme.