Photobucket

Matar deberia ser bueno...?



Siempre he analizado las diversas posturas sobre el asesinato, homicidios, ejecuciones y otras variantes de MATAR.

Debo dejar claro, que aun no tengo una decisión sobre si es bueno o malo, en primer lugar de manera genérica, debería ser malo... pero existen casos donde la muerte es una pena muy bien merecida por los malhechores.

En primer lugar, cuando participe en las discusiones sobre la creación de la Policía Nacional yo planteaba la siguiente pregunta a los juristas.

Existe un individuo que no cree en la sociedad, mata a un individuo de esa sociedad,¿ porque la sociedad debe darle derechos a ese individuo que no cree en la sociedad?, se considera auto independiente y quizás adverso a esa sociedad.

Aun no termino de llegar a una decisión, primero porque creo que la VIDA es un interés común, todos queremos estar vivos, (o la mayoría) queremos vivos a nuestros parientes y a nuestros amigos, en eso estoy de acuerdo, pero existen individuos que no deberían existir, entre ellos los violadores y los mismos asesinos (si, se que es una contradicción... por eso no tengo una postura firme)

Para mi, este tema es diverso, complejo y variado, depende de las circunstancias... por ejemplo aquí en mi pequeño pueblo (peligroso ultimamente) Mataron a un muchacho que era Disip... y ahora han muerto mas de 12 delincuentes por encapuchados (¿serán disip?) todos ajusticiados con disparos directos al cráneo...

Eso me lleva a pensar dos cosas, la primera... si son policías... actúan como bandas... segundo si son policías, podrían eliminar en pocas semanas la delicuencia en el país...

Del primer pensamiento (especulativo) me habla de un estado sin derecho... y de corrupción...
Del segundo pensamiento (especulativo) me habla de un estado apático y corrupto....

Pero en el fondo me repercute la pregunta: ¿Matar es bueno o malo? yo no se si el muchacho que asesinaron, el disip, era bueno o malo, pero existen algunos que lo están vengando...

Como han matado solo delincuentes... Creo que ha sido bueno, estan limpiando la sociedad (han matados delincuentes muy conocidos por la comunidad, pero que la policía no hacia nada para detenerlos) pero a la par, me imagino que su familia llora sus muertes...

En fin... solo quiero dejar dicho que tengo una gran duda con respecto a este tema... porque involucra violencia, involucra la vida, los derechos etc... No tengo todas las respuestas, en este tema tengo muchas dudas... que opinan ud?

Matar seria bueno.....? por favor dejen sus comentarios, este tema me parece importante

P.D: La Disip es la dirección de servicios de inteligencia y prevención de Venezuela, para que uds tengan una idea de la historia de este organismo por favor sigan este link


Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


6 Responses So Far:

Azrael Arocha dijo...

Oye, creo que entiendo lo que quieres decir, a veces quitar una vida, salva miles.

Personalmente creo que matar es el último recurso, yo voto más por el aislamiento de la sociedad en lugar de la muerte para quien agrede a esa sociedad.

Como tu dices, si no cree en la sociedad pues aislarlo sería lo mejor para él y para nosotros.

Sin embargo, a ese mismo individuo que no cree en la sociedad, se le dan derechos de la sociedad porque no podemos juzgar a otros fuera de nuestros derechos o acabaríamos siendo como aquél que no cree en nuestra sociedad y la idea es mantener la sociedad no crear un caos en el que cada quien toma la justicia en sus manos porque tarde o temprano todo sería una anraquía.

Daniel Barona Narváez dijo...

Hola, me parece interesante tu blog. este tema es un tema realmente espinoso y seguro que cada persona tendrá su propia opinión acerca de él.
Te invito a pasar por mi blog www.naturalezayracionalismo.blogspot.com
En él trato temas de ateísmo, evolución, análisis del pensamiento religioso. etc.
Un saludo.

UserName2012 dijo...

Me llamo la atención el uso de la palabra anarquia... creo que opinas que ese sistema es malo, y yo opino al contrario, la anarquia utopica se fundamenta en principios humanos tan esenciales como lo son la libertad, la responsabilidad personal y comunitaria, en la anarquia quien te hace daño lo paga, es algo un poco complicado... creo que haré una entrada al respecto.

Pero matar... y dar derechos son dos cosas distintas, porque esa persona (el asesino) no le dio derechos a su victima, ademas recuerda que yo no creo en castigos celestiales, o castigos post-morten... entonces hay que buscar una solución terrenal.

¿Como seria en una sociedad atea el trato a los asesinos...?

UserName2012 dijo...

Ok Daniel, me daré una vuelta por alla, espero regreses por aca a menudo.

gene!!!! dijo...

Hola... me llama mucho la atención las cosas que publicas en tu blog.

entiendo y comparto lo que dices en tu entrada.creo que hoy en día hay una descomposición social increíble!

y la pregunta que hay hoy en día es ¿DONDE ESTA LA POLICÍA? o mejor dicho ¿QUE HACE LA POLICÍA PARA TRATAR DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA? creo que esta pregunta en muchas parte se divide en cuanto a las acciones del gobierno, psss no puedo o mejor dicho no debería hacer ningún tipo de comentario hacia EL GOBIERNO (ojo esto no quiere decir que apoye al gobierno)

lei que en tu pueblo mataron a una persona que a lo mejor era "disip" psss imagínate que yo vivo relativamente cerca de el palacio de mira flores donde supuestamente debería haber seguridad ya que es una zona donde hay guardias nacionales! psss eso no sirve de NADA igual la delincuencia y los mismos policías o guardias son los que comenten los delitos!

si las personas vieran lo que en las calles cercanas a mi casa sucede una gran polémica habría en Venezuela !!!! gracias.

twitter: @genemudarra

Unknown dijo...

Gene, el problema aquí es cultural, es venezolano, es mundial... Todo el mundo sabe del tema de los policías corruptos, se debe saber que son problemas que vienen desde el hogar, que es el pilar fundamental de la educación...

El punto está en que no podemos pasarnos la vida diciendo los problemas que todo el mundo conoce, en mi opinión, como jóvenes que somos deberíamos de buscar las soluciones, las alternativas a los problemas. No nos sirve de nada, no nos ayuda pasarnos la vida nombrando los problemas que todo el mundo saben que están ahí...

La idea va mas allá de matar al asesino, porque seriamos nosotros los asesinos, creo que todo depende de la situación y del caso del delito, no estoy en contra de que se maten a asesinos pero se debe analizar el delito y sus causas.

También creo que los cuerpos policiales no deben ser nada pasivo con los delincuentes, pero para esto se tendría que acabar la corrupción, tema muy delicado.

Aparte del tema de matar, creo que cada quien debe educar a su familia de forma correcta, aunque esta es una solución a largo plazo y muy difícil de llevar por diferentes factores que la abarcan.

En realidad son muchos factores para poder determinar cuales son las correctas soluciones a los problemas de inseguridad. Perdónenme por concentrarme en Venezuela mas allá del tema de matar.