Photobucket

La testigo de jehová que por un segundo dudo de su dios


Ayer conocí a una chica testigo de jehová, todo estaba muy bien, hasta que comenzó a mencionar a dios, todos en la reunión comenzamos a vernos las caras, pero ella igual continuaba con el tema...

Así que de repente dije - dios no existe....

Ya en ese punto mis amigos sabían donde iba a terminar todo.

Ella voltio, me miró como con una media sonrisa y dijo: dios es lo mas grande

a lo cual replique. cual dios, explicame tu dios y te demostrare que no existe

inmediatamente, dijo que ella no hablaba de su dios, que su dios siempre estaba con ella y con su hijo.

- ¿Dejarías sufrir a tu hijo, con el fin de que te quiera y te respete? - pregunte

Sin pensarlo dijo NO

tu dios entonces es malévolo... porque si dios te ama, te trajo a vivir a la tierra para sufrir

Y voala!!!! lo logre... por un segundo, la testigo de jehová se quedo callada, pensando en mi respuesta.

luego respondió, dios es muy grande y no se debe entender.

a lo cual dije, el amor es un sentimiento universal y como ya te diste cuenta, quien ama no hace sufrir a sus hijos y eso lo puedes entender mejor tu, ya que eres madre.

otra pausa....

Y me sentí feliz, había logrado hacer entender a un religioso, lo absurdo de su creencia. poco a poco, la razón va ganando espacio.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


2 Responses So Far:

Inmortal dijo...

Soy padre tambien de una hija de 2 años y medio.

Y lo que dijiste es conocido como la Falacia del Hombre de Paja. (suponiendo que sabes que es)

Veamos tu pregunta:

"- ¿Dejarías sufrir a tu hijo, con el fin de que te quiera y te respete? - pregunte"

Grande Error, es una version distorcionada, ya que si bien sufrimos como hijos de Dios o "creaciones" no es con el fin de que Dios se gane el respeto de los humanillos, hablas como si el mundo originalmente, hubiera sido creado y diseñado para que fuera un mundo para sufrir, como si Dios fuera %100 responsable de las guerras, hambres, violencia, violaciones, matanzas, pestes, etc.... O como si indirectamente lo fuera.

Tambien contare una historia, hace unos dias, mi hija estaba jugando al parecer a la casita o algo parecido, y jugando se metio debajo de un mueble de donde no pudo salir, mi Esposa corrio a sacarla y le dije - No, espera, que aprenda. -Que te pasa?! que no vez que esta llorando, no quieres a tu hija? me dijo (mientras mi hija lloraba y luchaba por salirse)
-Si la quiero, pero solo asi va a prender a no meterse ahi.

Ella me dijo: "Te pasas Memo" no me dejaste ayudarla.

- Si viera que se va a lastimar de tal manera que pudiera lastimarse seriamente, o incluso morir, entonces correria de inmediato. Le dije.


Es una simple Analogia, que con un poco de sentido Comun y logica se puede comprender.

Aunque claro, podria recibir respuesta como: "Dios ve que los hombres portan armas, se violan, matan etc... y no interfiere"

Y volvemos al punto de arriba, Quien es el responsable de los males del mundo?

He escuchado que algunos Ateos dicen: "Si tu Dios existe por que no hace nada?" "Que no es un dios de amor?"

Ahora resulta que Dios tiene que resolver todo, por el simple hecho de ser Dios, sino, no es Dios de amor... Por Favor!!!


Saludos

el imperdonable dijo...

Amigo GuillermoZ0009 le das la razon a los ateos, si la entidad fantastica que denominas dios no intervien para nada, ¿para que se necesita?.
Por supuesto que los seres humanos somos responsable de nuestro comportamiento, solo nosostros somos reponsables del bien o el mal que causamos, ya basta de la estupidez de que si las cosas salen bien es gracias a dios o si salen mal es porque dios asi lo quizo o peor aun es culpa de la otra entidad fantastica el diablo.
El punto es la inconsistencia, que si la gente cree en un ser que es todo amor y que interviene en las acciones de la raza humana, tambien permita el mal. Los creyentes en las religiones pueden sostenr dos puntos contradictorio al mismo tiempo. La falacia del hombre de paja es una forma de la falacia conocida como argumentum ad logicam. Consiste en "poner en la boca" del interlocutor argumentos que nunca dijo. Posteriormente, se rebate ese argumento inventado dando la sensación de que se "ganó" la discusión.
No veo que en la boca de la testigo de jehova hayan puesto argumentos que nunca dijo, ella como creyente de su dios asegura que este es amor y que la va dejar viviendo en una tierra glorificada o la va ha llevar a vivir en el cielo junto a otras 143.000 personas, los ateos solo ponemos los argumentos que los propios creyente dicen o practican. Los ateos no hacemos responsables a su entidad de fantasia denominada dios de ningun bien ni de ningun mal simplemente porque no creemos en ella.