Photobucket

y los hombres vamos a desaparecer...



Semanas atrás, un amigo biólogo me contaba que los hombres vamos a desaparecer...

No hablaba de la humanidad, sino del hombre como especie, es decir, solo quedaran mujeres.

Yo le escuchaba atentamente, mientras me explicaba que cada vez el cromosoma Y tiene un tamaño menor, lo cual podría llevar a la desaparición de dicho cromosoma y por ende, la desaparición del hombre.

Según algunos estudios que estaba leyendo sobre la homosexualidad de la Universidad de Cambridge, dichos estudios concluían que la mayoría de las personas homosexuales presentaban un cromosoma Y reducido en relación a los hombres heterosexuales.

Dicha noticia me llama la atención, porque en primer lugar es un estudio sobre evolución, además es aun prematuro para llegar a conclusiones, pero la tendencia parecer ser esa.

Y la pregunta que todos se están haciendo... ¿como sera la reproducción...?

Y aquí les tengo la respuesta, por supuesto les traigo una respuesta naturalista... :)

las lagartijas Cnemidophorus uniparens
o largatijas lesbianas jajaja

En dicho grupo animal no existen los Varones, todas son hembras.

Su sistema de reproducción depende del ciclo ovulatorio, lo cual les permite ser hembras activas o pasivas. pudiendo jugar cualquier rol, lo cual les facilita la reproducción y por ende aseguran su existencia.

La reproducción se da por contacto de genitales, sin penetración o intercambio alguno. Al no existir intercambio alguno, las hijas hembras nacerán exactamente igual a la madre...

La ventaja evolutiva se encuentra en la cantidad de reproducciones, ya que queda demostrado que estas especies tienen mas sexo y mas reproducción, que el resto de las largatijas, la desventaja se encuentra en que son mas débiles antes cambios repentinos, ya que poseen un bajo nivel de adaptabilidad, ya que todas nacen iguales a las anteriores....

En fin... lo que quería decir con mi entrada es.

1. Quizás la reducción del cromosoma Y en los hombres, sea la causa del homosexualismo (hey no quiero ser genérico ni absolutista, pero podría ser una explicación)

2. Con todas estas investigaciones, queda demostrado que dios no existe ni interfiere en los procesos evolutivos.

3. La buena noticia es que cada vez habrían mas y mas mujeres así que aprovechen amigos.


Ahora hablando de ese tipo de ramales evolutivos, me sorprende la noticia de que nació una chica con un cromosoma Y, pero es totalmente niña, aun es una bebe, pero los científicos dicen que probablemente sea estéril....

Ese caso me sorprende, porque a pesar de que la niña tiene el cromosoma Y (cromosoma Varón) su organismo lo niega y es una NIÑA!

Así que si.. probablemente sea cierto... los hombres vamos a desaparecer.

Aquí esta la noticia: http://axxon.com.ar/not/196/c-1961042.htm


Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


2 Responses So Far:

Inmortal dijo...

Wow...

Interesante entrada.
Ya habia leido algo sobre eso, tambien vi un documetal en Animal Planet.

Sin embargo, dices que!!!????

"Con todas estas investigaciones, queda demostrado que dios no existe ni interfiere en los procesos evolutivos."

Bueno, esta bien, lo reconocere si me das algo concreto, no una especulacion o teoria.
Me gustaria saber como se demuestra la "no existencia de Dios" crei que ese "era trabajo del creyente"

Esto tampoco demuestra que Dios interfiere o no en la evolucion, si yo dijera que SI INTERFIERE, no tendria bases, de la misma forma decir QUE NO INTERFIERE no hay bases irrefutables.

Saludos, buena entrada

Luis Alvaz dijo...

Resulta un tanto alarmista cuando se habla de la evolución tan a la ligera, me parece. Y lo suelen hacer muy a menudo en canales como Animal Planet, donde se conjuga la información con el entretenimiento.
Es muy válido decirlo, pero hay que tomar en cuenta algo muy importante.
La evolución, que tiene mucho que ver con la reproducción es un asunto en extremo complejo, que no se ajusta a parámetros bien mensurables.
Además no es posible comparar la evolución de una anémona, con la de un lagarto, un pez y un mamífero.
Para empezar no existe ningún mamífero que se haya reproducido de esta manera. Generalmente las especies que lo hacen se ajustan a las circunstancias de la especie; pero repito, no lo hacen los mamíferos.

Con respecto a lo que dice Guillermo, me parece también que toma la palabra evolución con los prejuicios usuales.
No se trata de darle un juicio de valor. La evolución es simplemente la forma en que las especies se adaptan a su entorno; es una herramienta para la supervivencia de las especies y no es azaroza, trabaja a un nivel macro, pero también genómico, por lo tanto es imposible predecirla, aunque algunos ya estén tratando de manipular la evolución humana... lo cual es posible, pero no es necesario, de hecho es riesgoso y esos riesgos no están calculados.

Saludos