Photobucket

Las ideas... La batalla de cuarta generación


Hoy en día gracias a la masificación de los medios, hemos entrado en otro tipo de batalla, una batalla menos sangrienta pero más cruel y más inhumana.

Debido al boom de las comunicaciónes y a los avances tecnológicos, podemos apreciar tv gratis en una amplia zona del país, tv por suscripción en el país enteró, internet en casi el 89 % del país y paré ud de contar las diversas estadísticas en cuanto a tecnología en nuestro país.

Esto quiere decir que a pesar de todos los problemas tenemos un país con un alto porcentaje de penetración tecnologíca, lo cual sería muy aplaudible sí la educación básica, media y diversificada hubiera avanzado a la misma par....

No es justificable observar, como las empresas privadas sí se esfuerzan en llegar hasta el último rincón del país, con éxito! Es decir obteniendo ganancias. La Cervezita polar es un ejemplo, no existe rincón del país en el cual no llegué el bendito camión, Ahhh pero igualmente llega la harina pan... Ambos productos básicos en la vida de cualquier venezolano.

El cisma es tan grande que probablemente sí comparamos las redes de la polar con las redes educacionales, entiendase zonas educativas, ganarian las redes de polar.

Tanta ignorancia trae como consecuencia que el educador ya no se encuentre en las aulas sino en la casa, el educador de hoy en día, es esa caja de luces y sonidos (el mago de la cara de cristal)

Y he allí, cuando se da la batalla de cuarta generación, una batalla que se da en todos los medios incluyendo el internet, dicha batalla tiene muchos frentes, científicos, militar, religióso, económico, politico y el más triste de todos los frentes de batalla... El social.

Es tan triste este frente... Porque es el frente más débil que tenemos nosotros los venezolanos, debido a nuestra ignorancia... Es un frente que tenemos perdido prácticamente, camine ud cerca de cualquier adolescente y escuchelo hablar... Ellos repiten a imagen y semejanza todas idioteces que escuchan en televisión, por poner un ejemplo: el ósea, hello! Con ese tono tan peculiar, estúpido, vacio e ignorante

En está batalla de ideas de cuarta generación, también tenemos a un precursor... El primer presidente telemático del mundo, todo empezó con una idea simple... Conversar a través de la radio directamente con las personas, generar un contacto directo con las comunidades, pero al poco tiempo de estar al aire, chávez conoció el poder real que otorgan las comunicaciónes y entonces incluyó la televisión en su programa y aprendió y probó del poder que la televisión le generaba y montó pues su show... como cualquier otro.

Y en realidad no son cualquier otro... Son todos los nuevos poderosos... Los dueños de la verdad y de la mentira... Está batalla de ideas, como les decía... Es la más inhumana que hemos vivido, porque somos la carne de cañón, sin armas para luchar, a veces inconscientes de que somos usados y lo peor de todo... Sólo somos un número, una cantidad llamada RATING.

P.D: Yo no veo televisión desde hace años, tampoco tomó refrescos.... Ah y disculpen los errores acabó de escribir está entrada desde el célular, mañana sí tengo tiempo la editó y reparo mis errores. Disculpen que mate al castellano pero la tecnología me impide corregir el texto y mejorar la apariencia visual del mismo.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


0 Responses So Far: