Photobucket

El egoismo que invade la Idea de dios es terrible



Pronto me comprare una casa, gracias a dios
Pronto me comprare un carro, gracias a dios
Ire a Europa, si dios lo quiere
Ire de rumba a ibiza, si dios me lo permite


Es común escuchar este tipo de expresiones, algunas veces cuando cuento mis planes, las personas responden OJALA DIOS TE LO DE o cosas así...

Realmente de dios... no quiero nada, yo me gano mis cosas, por mi propio esfuerzo, pero analicemos las expresiones mas comunes de los creyentes, EL GRACIAS A DIOS

El éxito, ha sido colocado de un lado, bajo la creencia cristiana el ser rico es malo, Amparados en aquellas palabras que pronuncio jesus: Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos (realmente este individuo no existió)

A partir de ahí, la educación cristiana, apoya la pobreza, la sumisión, pero ojo.... solo la apoya para el pueblo, ya que la iglesia siempre ha sido rica, ostentosa e hipócrita.

Cuando dicen gracias a dios, se que lo hacen sin pensar, como pueden uds creer que existe un ser superior que cuida la tierra y va a tener preferencias por uds, para comprarse una casa o un carro cuando hay niños muriendo de hambre... por favor, que egoísta son al pensar en eso.

Otro motivo por el cual no deberías usar esa oración, es porque te estas quitando el merito de alcanzar tus metas, si comprar tu carro representa, éxito, representa sacrificio, todo el éxito y todo el sacrificio depende únicamente de ti... de mas nadie.

Gracias a dios es la expresión mas estereotipizada de Venezuela, ojala y gracias a dios esta noche duerma con 10 mujeres!

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


5 Responses So Far:

Memel dijo...

excelente post.. "gracias a dios" y "si dios quiere" (acompañados por "y la virgen" si se trata de devotos de esta tambien) podría decirse que son las frases mas utilizadas por el venezolano común diariamente.. lo dicen casi instantáneamente luego de expresar algo bueno que les pasa o les pasó, o algo que desean hacer, alguna meta que desean lograr, y hasta cosas triviales como colocas de ejemplo comprarse un carro, o cualquier cosa.. mientras intentan obtenerlo es "si dios quiere" o "con ayuda de dios", y cuando lo obtienen en "gracias a dios" como si ellos no hubieses hecho esfuerzo alguno, si fuere "gracias a dios" esperaría que lo que quiero apareciera por arte de magia frente a mi jaja saludos amigo

Noé Molina dijo...

Excelente articulo....

imagino que en tantas tragedias que han sufrido los pobres humanos , "Dios no ha querido..."

stefany dijo...

jajaja si la gente siempre alucina con su ser imaginario. o cuando dicen ojala, en realidad es ho ala, luego lo dicen los que no creen en ala, entonses que onda? si son de otra religion por que le piden a otro ser imaginario ayuda. jajajaja y si todo lo que uno consigue es gracias a uno.

michael dijo...

yo soy de los que profesa que dios es uno mismo. y no el dios castigador que inventaron para mantenernos en jake mate.

Unknown dijo...

Me gustaron muchos los comentarios . En especial el que dice que Dios es uno mismo. Yo eligo lo que quiero lo que me gusta y cuando lo quiero como lo quiero, donde lo quiera...

Saben algo...y quiero llamar la atencion de Quien escribe la nota...no se si llamarlo master, en fin...Lo que quiero decir y pedir es que se haga un Post basado en ivnestigacion acerca de la existencia del Mesias. Es decir, JesusCristo. Puesto que son muchas las criticas, lastima que pocas la pruebas, pero quisiera leer sobre el tema y mas de alguien que sepa.

Si conocen mas del tema me avisa por favor.

Gracias.