Photobucket

La biblia como recurso literario



Mientras leo el libro de Jorge Blaschke, sentado tomando un capuchino... conociendo las similitudes entre la biblia y los textos sumerios y acadios que datan de 3000 años antes que cristo, mi mente vuela y se ubica en aquellos tiempos....

Imaginense lo siguiente..

Los libros eran objetos sagrados, un libro representaba sabiduría, daba estatus... un estatus muy alto, casi que inalcanzable. Saber leer, representaba un conocimiento infinito, quienes leían, solían tener mucho mas éxito que aquellos quienes eran analfabetos...

Las escrituras de las biblias, eran historias maravillosas, contaban la historia de un maestro, un dios, un creador, además tenia explicaciones sobre el mundo, sobre el sol, la tierra, todo aquello que no conocíamos como humanidad.

Los sumerios y acadios, 3000 años de cristo, dejaron sus tablillas de barro, pero eran pesadas, delicadas y escasas personas tuvieron acceso a ellas, pero luego, con el descubrimiento del papiro, desarrollo de nuevos idiomas, nuevas expresiones, se escribió la biblia en base a estas historias.

Claro la biblia tuvo mas éxito, se olvido entonces la raíz del libro, se dejo atrás las otras religiones y sobre este libro, sobre este nuevo recurso se erigió un sistema social-religioso regido por los curas.

Sin duda, la biblia es un libro de referencia histórico, representa la supresión de los derechos humanos por siglos, representa la opresión de humanos contra humanos, representa pues.. el atraso social.

En definitiva la biblia, es eso, es un constructo social que nos atrasa, es una obra literaria que se convirtió en hechos aberrantes, aun hoy en día, existen quienes matan en nombre de este libro, en pro del desarrollo, en pro del respeto al prójimo... la biblia debe ser explicada como lo que es... Un recurso literario.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


2 Responses So Far:

Noe Molina dijo...

PRIMERO QUE NADA, ME GUSTA MUCHO EL BLOG EN GENERAL, ESTA MUY BIEN HECHO, FELICITACIONES...

ME SORPRENDIO TU BLOG, YA QUE SOY ATEO Y VENEZOLANO TAMBIEN, JEJEJJE... ACABO DE COMENZAR MI BLOG, Y COMPARADO CON EL TUYO EL MIO ES APENAS UN NIÑO, PERO ESPERO QUE CON EL TIEMPO MEJORE. ME GUSTARIA QUE LO VIERAS Y ME DES TU OPINION SINCERA Y ALGUNA RECOMENDACION.. Y CLARO, SI TE GUSTA PODEMOS INTERCAMBIAR LOS LINK PARA AGREGARLOS EN LOS BLOGS QUE SEGUIMOS, PARA MI SERIA UN HONOR CONTAR CON TU BLOG EN MI PAGINA

LEERE TUS PUBLICACIONES CON DETENIMIENTO, ME PARECEN SUMAMENTE INTRESANTES Y UN GRAN APORTE.


http://ateismoparacristianos.blogspot.com


GRACIAS DE ANTEMANO Y SIGUE HACIENDO CONTRIBUCIONES COMO LAS QUE NOS MUESTRAS ACA, DE VERDAD SON INTERESANTES.

NOE

stefany dijo...

ok ya te escribi muchos comentarios asi que espero tu respuesta o almenos eso dice aki en "haga su comentario 1 se respetuoso 2 recibiras una respuesta y bla bla bla. jijiji