Photobucket

El principio de los tiempos



Quienes son creyentes, suelen decir que venimos de algo...

Nosotros los ateos, NO aseguramos sino que nos ponemos a investigar... eso me ha llevado años de lectura, así que tratare de ser muy general en esta entrada y muy didáctico.

En primer lugar quiero decir que la teoría del big bang es una teoría sumamente compleja, no solo es teoría (es decir palabras, como si lo es la biblia) the big bang theory son muchos cálculos complejos tanto físicos como matemáticos , cuando hablamos de la teoría del big bang nos referimos a muchas personas, a muchos estudios de diversas áreas que comprueban, aportan y sustentan esta gran teoría.

Las unidades de Planck, nos permiten entender el mundo de una manera mucho mas "natural" es decir, Planck elimina la subjetividad de los diversos sistemas de unidades (pulgadas, centímetros, yardas) para unificarlos todos, bajo un parámetro mucho mas apegado a la realidad.

Tan acertivo fue Planck, que una vez en mi época universitaria escuche llamar a su sistema "la medida de dios" lo cual me pareció y parece patético, pero en fin, Planck creó un sistema universal dándole un valor "1" a cada constante: Velocidad de la Luz en el vacio, la gravitación universal, la constante de Dirac, la constante de Coulomb, y la constante de Boltzman, con lo cual Planck logra abarca el universo entero de los fenómenos físicos CONOCIDOS y a la vez permite construir un sistema de unidad universal a partir de las derivaciones.

Es en 1899 si... miralo bien 1899 cuando Planck desarrolla su sistema.

Pero algo le falta al sistema de Planck, en algún punto, existe algo que no entendemos... y que posiblemente cuando exista una RELATIVIDAD CUÁNTICA podremos entender...

Y esto se refiere a que cuando hablamos de temperatura, sabemos que existe un punto 0 (-237C) es decir un punto bajo el cual, NO se puede enfriar mas la materia, mas sin embargo... al hablar del punto máximo.. he ahí el problema...

Usando el sistema Planck sabemos que existe tal punto... pero eso no es lo interesante...

Lo interesante de todo esto es que al principio de los tiempos... justo después del big bang exactamente a los 10-44 segundos, el universo estuvo por encima de la temperatura máxima que estipula Planck, lo cual lo hace EXTRA UNIVERSAL, es decir inmensurable...

El principio de los tiempos... es la era Planck

P.D: no voy a colocar todas las formulas que explican las constantes y todo lo demás... pero pasen por WIKIPEDIA y se sorprenderán de la complejidad de las mismas.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


1 Responses So Far:

stefany dijo...

dios lo hizo todo!
no trate de quitarle meritos. jajajajajajaj si claro, los seres imaginarios no pueden hacer nada. encontre muy interesante tu articulo.