Photobucket

Es la iglesia expropiable? Yo digo que si


La iglesia catolica venezolana, posee una cantidad importante de terrenos en Venezuela, seria interesante chequear los documentos de propiedad de dichos terrenos, en especial aquellos ubicados en el interior del pais.

Los mejores terrenos en los pueblos y ciudades son de la iglesia venezolana, declaremos dichos espacios de utilidad publica, se le cancela el precio justo del terreno como lo estipula la Ley y construyamos escuelas.

La iglesia ocupo dichos espacios de manera historica, desde el pasado obtuvieron excelentes locaciones considero que las mejores locaciones, con los mejores servicios deben ser para las escuelas, las casas del conocimiento y no para una tendencia religiosa que se rige como estado.

He alli mi segundo problema con la gran cantidad de terrenos que tiene la iglesia en mi país.

1. Si el vaticano es un estado, entonces deberia tener una embajada no miles de embajaditas en cada pueblo y rincon de mi pais.

2. Si el vaticano es un estado, tampoco puede ser dueño de tierras en nuestro pais, lo cual deja sin efecto cualquier documento historico de propiedad, el territorio nacional es inajenable.

3. Si el vaticano es un estado, tiene prohibido inmiscuirse en la politica de nuestro estado.

Yo no se si Ratziger lo sepa, pero aca en Vzla una expropiación de los terrenos de su iglesia contribuiria enormemente a la educación de mi pais.

Por eso y porque la iglesia no merece mayores beneficios por parte del estado laicista venezolano, Expropiese!

P.D: disculpar la falta de acentuacion escribi desde mi celular.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


5 Responses So Far:

Anónimo dijo...

no chico como se te ocurre expropiar los terrenos de las iglesias, no ves que entonces habria escacez de curas, monjas, etc y de paso bajaria significativamente el abuso a niños y menores de edad en nombre de la religion.( es que a ellos cuando cometen esas fechorias dios no los ve, por eso no hace nada al respecto).

Unknown dijo...

Buenas, tu blog esta bueno. Las iglesias también enseñan y no es por nada pero sale mas gente buena que la que sale en un colegio, no obstante en Venezuela las escuelas publicas son crías de malandros crearan otra? Para que? En una iglesia donde la mayoría de la población venezolana acude de manera honesta aprende lecciones, donde también se dictan cursos, eso no se cambiara porque así es la humanidad, que creen en un ideal.
Pregunta: porque solo te metes con los católicos? Porque no te metes con los hare krishnas, con los musulmanes, los santeros o cualquier otro que también ocupan terrenos en Venezuela.
No obstante por la mentalidad del pueblo no funcionaria tu teoría. Si la mayoría de la gente en Venezuela cree en algo estará mas tranquila porque ese es su tipo de libertad.
De igual manera me gusta que trates de expresar tu opinión porque hablar y comunicarse es sano.
Chao.

Unknown dijo...

si es expropiable, todo aqui es expropiable

Anónimo dijo...

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1755&notid=348063&fecha=12/01/2010

En Ocumare del Tuy, el alcalde expropió una iglesia mormona, perdón, INVADIÓ.

Unknown dijo...

Buen comentario...deberian haber mas temas de critica hacia las demas religiones...