Photobucket

El año no se acaba...


En cuanto al tiempo he de referirme...

Ya que el año es un invento humano para medir cierta cantidad de tiempo... desde un punto X a otro punto X.

Lo curioso de nuestro año, es que nuestro se rige por el calendario GREGORIANO y dicho calendario tiene un poco menos de 500 años...

SI menos de 500 años, si tu pensabas que los años siempre han sido los mismos desde el inicio del hombre... pues estas equivocado.... nuestro año actual es utilizado gracias a la promoción efectuada por el papa Gregorio XIII.

No tienes que buscar en la biblia, porque hay no aparece... de hecho lo que hoy en día lees en la biblia fue adaptado por el vaticano (para ellos la biblia no es sagrada, es modificable 100% según sus necesidades)

Pero volviendo al tema del año Gregoriano, el papa Gregorio impulso la aplicación del nuevo año, con el fin de corregir errores cometidos por el concilio de Nicea en el calculo de la duración de los días y por ende en la duración de los años.

Cabe resaltar que el acomodo que se le realiza a los años, esta fundamentado en el estudio de la naturaleza a través del método científico, lo cual les permitió descubrir que el tiempo que tarda de dar una vuelta al sol la tierra es de 365 días 5 horas 48 minutos y 45,16 segundos.

Hasta allí todo bien... pero te has preguntado sobre el inicio de la semana? 

Lunes: su nombre proviene del dios LUNA  en ingles Monday (MOONDAY)

Martes: su nombre proviene del dios MARTES   en ingles Tuesday (homenaje al dios Tyr dios de la guerra también)

Miercoles: su nombre proviene del dios MERCURIO en ingles Wednesday (homenaje al dios Odin Woden)

Jueves: su nombre proviene del dios JUPITER en ingles Thursday (homenaje al dios Thor)

Viernes: su nombre proviene de la diosa VENUS en ingles Friday (homenaje a la diosa Freyja)

Sabado: su nombre proviene del dios SATURNO en ingles Saturday (homenaje al dios saturno)

Domingo: su nombre proviene del dios SOL en ingles Sunday (homenaje al dios sol)

Entonces luego de leer todo esto.. me vas a decir tu a mi que la iglesia adora a un solo dios?????

Se pueden también dar cuenta que para dominar a los países nórdicos, se adaptaron los nombres de los días para dedicarlos en base a sus dioses propios como ODIN WODEN, THOR, FREYJA... 

En español los nombres se basan en el latin y en las celebraciones romanas.

En definitiva, hoy no se acaba un año, es solo un constructo social para definir la vuelta que le hemos dado al sol junto con nuestro planeta tierra.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


4 Responses So Far:

frmerced dijo...

¡Hola!

Te felicito por tu blog, que me ha resultado interesante y me ha gustado a pesar de tener creencias totalmente contrarias (convencido de la existencia de Dios y comprometido en eso). Creo que eso no impide el análisis racional de los hechos y el uso de la ciencia. Me comprometo a venir más por aquí y dialogar sobre algunos temas.
De momento sólo señalar que efectivamente la Iglesia que años más tarde se opuso fieramente a Galileo y por motivos bíblicos, usaba la ciencia del momento con cierta soltura (astrónomos ptolemaicos) como para proponer la reforma del calendario, que hizo saltar del día 4 de octubre de 1582 al 15. Recuerdo estas fechas porque Santa Teresa de Ávila murió el 4 y la enterraron al día siguiente... el 15 :-)

UserName2012 dijo...

Bienvenido! hay muchas entradas, hay mucha opiniones esparcidas por este blog, espero te gusten y claro que todas las opiniones son bienvenidas, siempre estoy abierto al dialogo.

Te recomiendo pasar por la seccion de ENTRADAS A LEER y por el FORO.

Slds!

Frederix dijo...

Este blog está bien estructurado la verdad es muy interesante. El opinar sobre cosas de religión y además del mundo las cuales interesan a todo mundo es algo muy bueno, yo en lo particular debo decir que creo en la existencia de un dios, para mí el universo, el mundo y todo lo que lo rodea, es creación de una mente inteligente.
Respeto la opinión de todas las personas crean en un dios distinto o simplemente no crean en él; razón por la que me encuentro aquí conociendo sobre estas opiniones que las cuales ustedes tienen.
Pienso, que los científicos que en particular, los cuales buscan siempre una respuesta razonable y diferente a todo: ejemplo de ello es el hecho que da mucho de hablar lo cual plantea que este Mundo es o puede ser creacion de mente inteligente proveniente del espacio... cosa que a mi parecer es muy ilógico.
Bueno solo plantee mis ideales y creencias y quiero que sepan además que respeto la opinión de ustedes los ateos. La forma en que creamos son las cosas, es algo muy propio de nosotros y me parece bueno que en este blog ustedes sean capaces de expresar lo que piensan sin, irrespetar y sobretodo con claridad y seriedad.

The Guild dijo...

Si origen romano por los avances que ellos hicieron con relación a nuestro sistema solar, los planetas tienen nombres de dioses romanos, y las lunas de semi-dioses pero con su nombre original griego, la excepción es las lunas de Urano, todas tienen nombres shakesperianos.

El año se acabo en el sentido de que completamos la órbita de nuestra estrella como dijiste.

Y Como el imperio romano era una potencia secular en principio, a medida que fue conquistando, adopto varias creencias, incluyendo la cristiana obviamente, los mayores descubrimientos del cosmos fueron en su etapa de asimilación griega, por ello es la celebración de los mismos.

Supongo que si hubiesen llegado japoneses aquí en vez de españoles, seria diferente, xD.