Photobucket

Y aun veo las nubes...


Cada vez que viajo me gusta sentarme cerca de la ventana, no importa si hablamos de un vehículo o un avión, siempre trato de tomar una de las ventanas para alzar mi vista al cielo (el cielo real no el imaginario e inexistente) y observar las nubes...

Busco entre las nubes figuras...

Como todo un niño dejo volar mi imaginación y comienzo a ver caballos, perros, gatos... y ciento de cosas mas, con las cuales sonrío y así el viaje se me hace rápido.

Esta practica me hace el viaje mas rápido y entretenido.... pero realmente están esos perros en el cielo???
No por supuesto que no... dudo que algún lector racional pueda decirme que si.

El efecto psicológico de asociar imágenes con las formas de la nubes tiene un nombre científico: Pareidolia

Es simplemente una mala interpretación que genera nuestra cerebro sobre la realidad, en base a lo ya conocido... un estimulo mal interpretado para resumir.

Coloque un ejemplo visual, pero existen miles de ejemplos auditivos, usados especialmente por los creyentes que hablan de DEMONIOS.

En el caso auditivo no solo usan el fenómeno de PAREIDOLIA sino que ademas utilizan la manipulación típico de las religiones.

Son casos muy sonados como por ejemplo cuando te dicen esta canción dice DIABLO si la escuchas al revés.. al darte la asociación tu cerebro de manera inconsciente ya tiene un patrón bajo el cual procesar la información.

Muy distinto es... ponerte el audio, una y otra vez hasta que tu propio cerebro descifre que dice el (supuesto) mensaje...



Pero la religión siempre tiene una respuesta.. antes de investigar...

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


0 Responses So Far: