Photobucket

El ateísmo esta de moda


El ateísmo esta de moda...

Es la justificación que muchos creyentes le han dado al movimiento ateo/agnóstico que recorre nuestros días y que apenas comienza.

Cuando digo que apenas comienza es porque percibo que el ateísmo sigue siendo una idea entre pocos... que nos hemos convertido en algunos, pero que aun no somos MAYORÍA.

La idea del ateísmo y el humanismo esta invadiendo a la humanidad y eso me alegra muchísimo, poco a poco los códigos penales y  civiles del mundo tendrán que adaptarse cada vez a esta fuerza humanista que desata el ateísmo.

Porque cada vez las personas entenderán que la Religión es una linea divisoria e imaginaria que nos divide, nos enfrenta, nos clasifica y discrimina por nuestras ideas... cada dia jóvenes del mundo entero aceptan que son ATEOS, esa palabra que causa estupor en los creyentes a quienes le hicieron creer que era malo.

Es que debes aceptar mi apreciado creyente que tu existencia toda depende de la fe, disculpame pero los ateos nos fundamentamos en el conocimiento y en el sentimiento de apego y querencia por el humanismo.

Ojala el ateísmo sea una moda! ojala nos convirtiéramos en moda como uds dicen.. se imaginan?

Los ateos podríamos aparecer en tv, podríamos hablar directamente a quienes mantengan sus arcaicas creencias.

Tendríamos mas de una valla atea en Venezuela y de hecho la gente de VEPACO (quienes manejan el monopolio de las vallas en Venezuela y nos niegan poner nuestra valla atea) serian nuestros mejores aliados.

Si la moda fuera atea, los estados serian realmente laicos y en vez de gastarnos 70 millones de Euro en la visita del viejo encubridor de pederastia de Benedicto XVI a España, lo estuviéramos invirtiendo en África o en América Latina para reducir la pobreza.

Ateísmo como moda... se imaginan?
Seria genial.... seriamos los Luteros del siglo XXI

Pero no somos moda... aun.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


5 Responses So Far:

Adri dijo...

Tienes razón, ojalá se pusiera más de moda... pero creo que ellos se refieren a esos creyentes que están enfadados con dios y se declaran ateos "para fastidiarle" o por rebeldía. Hay que dejar claro que ese tipo de ateísmo no nos sirve porque más tarde, esos creyentes enfadados con dios acabarán por "hacer las paces con él" y tan pronto como se denominaron ateos, se vuelven a denominar creyentes, para ir luego a darte el sermón con que ellos fueron ateos pero por suerte se dieron cuenta de lo tontos que habían sido y volvieron "al rebaño".

Nos interesa que el ateísmo se ponga de moda, pero hay que saber diferenciarlo del falso ateísmo.

Muy buena entrada, ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

JEHOVA PERDONA AL HOMBRE QUE NACIÓ Y SE CRIÓ SIN QUE NADIE LE HABLARA NI LE HICIERA CONOCERLO (ATEO DE NACIMIENTO), PERO AL QUE AUN CONOCIENDOLE LO IGNORA Y NO LO RECONOCE... ESE ESTÁ JODIDO!!

José F dijo...

Es cierto lo que dice el primer comentario, el ateismo que hace falta es uno verdadero, que las personas estén realmente claras de que no creen en "Dios" o las religiones (en caso de ser deistas. Yo siempre pienso que para creer en Dios, la biblia y/o las religiones organizadas, no hay que conocerlos de cerca a fondo y sus historias sino DESCONOCIENDOLAS.
Saludos, espero que el blog creazca (y respecto a otra entrada, no he tenido problemas con cantv para acceder a ningún blog).

Unknown dijo...

Creo que cada día la moda del ateísmo se expande de manera acelerada globalmente; durante el primer foro de ateos y librepensadores efectuados los dias 14 y 15 de marzo del año que discurre se hizo enfasis en los siguientes datos: El 13% de la población del planeta se considera atea; por lo que con respecto al año 2005 el ateísmo ha crecido en un 3% en el mundo.
Los diez países con mayor porcentaje de población atea son por este orden:
China (47%), Japón (31%), R. Checa, Francia (29%), Corea del Sur, Alemania (15%), Holanda, Islandia e Irlanda (10%).Otras conclusiones que sí se incluyen en el estudio de Gallup son:
1) cuanto mayor es el índice de pobreza más alto es el índice de religiosidad, y
2) en Irlanda, con el aumento del bienestar, se está produciendo un gran cambio de mentalidad.
A buen entendedor…
Un estudio realizado reveló que para el año 2.041 el ateismo reemplazará a todas las religiones. Es hora de dejar de inculcar en las escuelas y en nuestras casas que si los niños se portan mal se irán al ifierno o se los comerá el loco.
Ësta moda que apenas comienza tendrá sus frutos. lamentablemente cada vez que ocurre un terremoto, o algun desatre natural la gente se aferra mas a la fé en busca de ese sentimiento paternalista de un dios. Pero aunque todos nos mudémos a marte los cataclismos seguirán su curso ya que forman parte del ciclo de éste planeta. saludos a la camunidad atea.

Anónimo dijo...

jajajaja alegrarse por crecer un 3% en los 2000 años que tiene el ateísmo es muy tierno. No caigan en falacias, los paises que nombran como irlanda, francia predomina la iglesia protestante. Ademas su progreso se debe a una buena educación, buena decisiones sociopoliticas. Entiendan el ateismo solo es moda en la red, en la vida real son un 0 a la izquierda. saludos jajajaja.