Photobucket

El dios del exito


Suelo reflexionar sobre las diversas motivaciones que puede tener una persona o un colectivo para pensar, creer o siquiera considerar la validez del argumento de dios...

Una de las cosas que se repite durante la biblia, es el éxito... son historias heroicas y épicas, donde lo ficticio y lo real se mantienen armónicamente combinados en el relato.


Apartando lo ficticio... la biblia se destaca por contar historias de exito de sus participantes gracias a la intervencion directa o indirecta de dios, cabe resaltar que este estilo de escritura se refleja mayormente en el nuevo testamento, donde se aprecia un avance significativo en la etica colectiva y dios pasa de ser un asesino multiple y despiadado, a un ser mas amoroso comprensivo y educado (aunque no tanto)


En fin, lo que quiero expresar es que dios se asocia al exito, si alguien gana una guerra en la biblia s gracias a...? dios... si alguien se cura es gracias a....? dios.. ese modelo de asociar a dios al exito (algo que es muy apreciado por los humanos, especialmente por los fracasados) contribuye a que muchas personas crean en dios por considerar que dios le brinadara el exito que ellos añoran, al eliminar a dios entonces se consideran desgraciados, desahuciados y  fracasados.


El Creer en dios como camino al exito es algo que aun hoy en dia se ve mucho, por ejemplo esas camionetas de los pastores que llevan el simbolo del pez y algo tambien muy actual, basado en las creencias (no de dios, pero si en lo magico) son las pulseras New balance o la cienciologia que son creencias seguidas por personas exitosas y si ellas lo usan y tienen exito, es porque debe funcionar.


El ateismo para los creyentes es satanismo, es la decadencia del ser, entonces todos los bebes deben ser fracasados... ya que todos nacemos ateos... y los bebes van a aprender la religion de sus padres y la religion de sus padres suele estar denominada por los mapas religiosos mundiales, por ello no es extraño escuchar hablar sobre el avance del islamismo o el mulsumanismo, lo cual preocupa a las potencias.



En resumen, dios se vende como una historia de exito, usando una estrategia de marketing mas... 

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


1 Responses So Far:

Simon Gomez dijo...

Por eso cuando una persona dice "Si Dios quiere", lo que me da es lastima. Que tu exito este ligado a algo ficticio, entonces cuando fracasan creen que es porque "Dios no quizo" pero en realidad fue porque nunca se esforzaron ya que esperaban que todo se diera naturalmente.