Photobucket

Porque No Votar es mi opción 2012


Como cosa extraña... mi posicion ante la sociedad es critica... y no podria ser distinta ante unas elecciones que se aproximan y que tienen a todos los venezolanos adormecidos en sus aguas.

No voy a votar, sencillamente porque no me gusta ningun candidato, el sistema politico venezolano parte de la premisa de:

1. Estas de acuerdo con el sistema
2. Te agrada alguno de los representantes
3. El sistema es perfecto y justo

En base a esas tres premisas basicas, salen los defensores del voto a decirme:

1. Si no votas no tienes derecho a quejarte
2. Si no votas no eres un ciudadano
3. Eres un mal ciudadano por no votar

Entonces empecemos a desmontar este SISTEMA...

1. No tengo porque estar de acuerdo con el sistema, por ende si te llenas la boca diciendo que eres democratico y que odias las dictaduras, entonces debes considerar mi voz y darle cabida, en las verdaderas democracias (las utopicas) las minorias tenemos representación.

2. No me gusta ningun candidato, no tiene porque gustarme ninguno, no puedes obligarme a escojer el peor de todos... porque eso no es democratico, en otras palabras.. la democracia deberia tener una opcion electoral que se denomine NINGUNO DE LOS ANTERIORES esta opción seria mi eleccion, dado que no me gustan ningunos de los candidatos actuales y si esa opcion del descontento llegará a ganar, pues vamos a unas nuevas elecciones con nuevos politicos, nuevas ideas ahhh claro... pero es que la democracia no es para dar cabida a nuevas personas.. la democracia es una careta sencillamente, una ilusion en la cual TU crees que Votando haces algo.. cuando realmente siguen dominando los mismos y los amigos de los mismos y tu? shiiiito! que ya votaste!

3. El sistema no es perfecto.. por ende siempre es susceptible a mejorarse, una idea que puede mejorar el sistema es la que acabo de presentar en el punto 2. El sistema no es justo, obviamente no es justo, no representa todas las posibles opciones electoralmente hablando, solo presenta la de los candidatos que han podido pagar su inscripcion y tener dinero, no es garantia de ser un buen gobernante.

En cuanto a los trolls que vengan a opinar sobre mi posición y usen alguna forma de las 3 variantes que expuse les responderé brevemente:

1. No pierdo ningun derecho ciudadano al dejar de votar
2. Tu puedes votar, eso no te hace un ciudadano privilegiado
3. El mal es algo muy relativo

Por cierto este sistema es tan pero tan bien pensado... que los llamados a desobediencia como este, los llamados a abstencion son ilegales

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


8 Responses So Far:

Jose Y. dijo...

Mi Pregunta es: ¿Estas de acuerdo con el sistema de gobierno actual?

Si lo estas... por que?

si no lo estas... por que no darle una oportunidad a alguno de estos nuevos candidatos que a pesar que no te gusten en este momento, podrían a larga gustarte?

Un Saludo! Muy Buen Blog!

Jose Y. dijo...

a la larga*

Vanesa Pérez Cárdenas dijo...

Hay una opción que equivale a "ninguna de las anteriores", y es el Voto Nulo. Yo lo hice una vez, fui hasta la mesa electoral y voté nulo.

Es mejor eso, que quedarte sin votar y permitir que otros utilicen tu nombre para votar, una práctica conocida en este país.

tavo dijo...

los gobiernos pasan y pasan...el hambre y los mismos politicos se quedan.......la raiz de problema esta es en quienes los eligen.

Marlon Mendez dijo...

Yo si votaré, pero a los que dicen: "si no votas no puedes opinar", les respondo: Entonces no puedes opinar sobre la política de otro país

Ese argumento no es más que un ejercicio irreflexivo de adocenamiento

Douglas Angulo Herrera dijo...

Cada quien es dueño de sus acciones y decisiones; si al señor en cuestión, no le da la gana votar y tiene sus razones, razones respetables al fin, pero tratar de convencer a alguien, sobre la base de tus propias ideas, es en principio, un acto dictatorial.

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Con el debido respeto, es la posición más inutil que puedes adoptar. En tu afán de preservar tu orgullo, nadie va a meditar sobre tu abstinencia porque cada persona lo hace por razones distintas. Ni siquiera va a ser un voto perdido, va a ser regalar tu país sólo para decir que hiciste lo que te dió la gana. Y lo peor, cuando así lo digas lleno de orgullo, la gente va a creer 1000 cosas diferentes a la que te imaginas.