Photobucket

Con hambre...


Sentado hoy en la feria de Beco, escucho unos pequeños susurros a mi lado, pero no le presto atención eran muy leves y solo pensé "si me habla quizas, le escuche..." entonces ocurre que el chamin voltea y me dice algo, pero otra vez vuelve a hablar suave no le escucho bien, ya se que me esta pidiendo.... quiere dinero. meto mi mano en el bolsillo... toco algunos billetes pero sigo bajando hasta las monedas que yo se que no eran muchas... y se las doy.

Ya habia terminado mi hamburguesa, ya le habia dado el dinero al muchacho, enrollo un pedazito, un minimo pedazito que olvidé comer y el chico me dice: "eyyyy espera!!" y yo volteo y le digo: "que paso man!!??? (debo reconocer que me asuste jajaja) dame ese pedazito.... me dijo.


Wow!!! era un pedazo sumamente pequeño... y le digo... no viejo, toma mis papas, no te comas eso. y me volteo hacia el y le pregunto: que fue lo que me dijiste=?? pero habla duro.

Y el chamo comienza a contarme que bueno que su abuela le habia dado 30bs pero no sabe como los perdio, que estaba asustado y hambriento, y bueno que era primera vez que pedia pero el hambre lo estaba matando y aun no tenia como subir a su casa en los teques.

En eso le digo. ok, te dire algo: Uno no hables bajito, supera tu miedo y habla con fortaleza, asi estes jodido, aceptalo, asumelo y enfrentalo. Dos cuanto dinero te falta??? me dice bueno llevo nada mas 2 bs recolectados y con eso nada mas me alcanza para subir a mi casa, pero no quiero subir aun, tengo una entrevista de trabajo en las Mercedez, y bueno man, me da pena pedir pero tengo hambre y necesito ese empleo...

En ese instante le dije: Que te acabo de decir??!!! no tengas miedo habla con fuerza y deja la pena. cuentame porque trabajas no estudias?

No, no estudio yo trabajo para mantener a mi abuela, pero quiero cambiar de trabajo para ayudarla -me dijo el muchacho que tendria como 18 años-

Meti la mano en mi bolsillo, saque 10 Bs y uds... se podran imaginar la cara de ese niño...

me vió con una mirada de desesperacion y alegria a la vez.

antes de darselos le dije: Una ultima cosa... no creo en Dios, quien cree en Dios no te ayudará... solo si crees en ti, podras lograr tus objetivos.

Me levante, compre una hamburguesa y se la di... me fui con la satisfacción de haber ayudado a ese chamo, que no estaba mal vestido, que temia al pedir dinero.. y que hoy le tocó vivir, lo que yo tambien en algun momento viví.... claro yo no tuve la suerte de conseguirme un ateo que me ayudara...

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


0 Responses So Far: