Photobucket

Resultados de la Encuesta




La primera Encuesta que hicimos en El Ateo Venezolano dió los siguientes resultados:

La pregunta era: ¿Crees en dios?
total de votos: 40

24 votos Si, dios existe = 60%
11 votos No, no existe = 27.5%
3 votos quizás exista y creo en él = 7.5%
2 votos creo en otras cosas =5%

Me pareció significante la encuesta, primero demuestra que mucha gente cree en dios, el 60% de los participantes expreso creencia en dios, lo cual me alegra, porque si están en una pagina atea es porque algo los trajo hasta, espero que se hayan ido con unas cuantas dudas y que nos visiten nuevamente, me atrevería (y con el permiso de él) a decir que Guillermo, quizás es uno de estos creyentes, que vino un día por casualidad y se quedó por acá, compartiendo sus dudas (gracias Guillermo por tus visitas)

Luego tenemos un 35% entre agnósticos y Ateos declarado, una cifra que me parece alta, yo mas bien pensé que dicho raking iba a ser muy pequeño, pensé que no iba a llegar ni siquiera al 10% pero me alegra que sea tan alto, eso es un buen indicador, para el mundo, para los derechos humanos y sobre todo para cada uno de nosotros los ateos.

Y para finalizar un 5% que expreso creer en otras cosas, cuando hice la encuesta supe que al terminarla tenia que preguntarlo: ¿entonces en que creen? expliquense en los comentarios.

Gracias a todos por participar y Gracias por visitarnos.



Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


2 Responses So Far:

luis dijo...

creo que la tendencia a creer en dios va a ser mayor este año.. por lo regular cuando la situacion economica es mala, las personas tienden a creer en en lo sobrenatural, ya que creen que es la unica opcion, ya que ellos no pueden resolverlas por si mismo.
Lo malo es que por lo regular no van a las religiones tradicionales, si no a los cultos mas oscuros, como la santeria,y la brujeria, u otros cultos shamanicos o semichamanicos, estos manipulan la mente de las personas ncautas para sus propios fines personales.
este año se celebra los 200 años del nacicimiento de darwin y 150 de la publicacion del origen de las especies.
me parece una buena ocasion para difundir el pensamiento Darwiniano.
des pues del !2 de febrero, fecha del nacimiento de darwin, comenzare con todo a darle con la evolucion y la evolucion de la evolucion.
Eso es la mejor manera de combatir las creencias sobrenaturales

UserName2012 dijo...

Espero que esa parte mítica y tendensiosa a creer en dios u otras cosas, evolucione : )