Photobucket

El No Mataras de la Biblia... Etica o Estupidez?



Cuando converso sobre religión, suele alegarse a la religión como base ética para la formación de una sociedad justa y pacifica.

He ahí cuando resaltan el QUINTO MANDAMIENTO: NO MATARAS

En principio parece ser muy razonable, todos por naturaleza queremos preservar nuestra existencia y quizás eso nos lleve a aceptar a priori tal enunciado. Mas sin embargo tal enunciado pertenece a un contexto... LA BIBLIA

Es de la biblia que se origina tal enunciado y es allí donde se encuentra la estupidez....

Como alguien que haya estudiado la biblia, que por lo menos la haya leído por encima puede decir que este es un mandamiento ético emanado de tal libro tan sangriento...

Se niegan pues los creyentes a aceptar la eutanasia o los abortos clínicos apegados a esta estúpida idea de no matar bíblico.

Cuando en la realidad no tienes que avanzar mucho en la biblia para comenzar a leer sobre los procedimientos correctos para matar y destruir como es el caso de Deuteronomios capitulo 7 versículo 2.

De allí en adelante, conseguiremos una guia detallada de como matar a inocentes, niños, mujeres,hermanos, esposas, prostitutas, homosexuales y hasta pueblos enteros.

Mas que una guia ética... la biblia es un manual de COMO MATAR en pocos pasos... divido en los siguientes capítulos:

Como matar pueblos extranjeros (deuteronomio 7:2)
Como matar a un familiar que te invite a otra religión (deuteronomio 13:6 hasta 13:9)
Como matar a hijos indisciplinados (deuteronomio 21:20)
Como matar a mujeres violadas que no griten durante la violación (deuteronomio 22:23)
Como matar astrólogos y videntes (deuteronomio 17:2)
Como matar a homosexuales (levitico 20:13)

En fin... eso es solo el principio de la biblia, la historia central trata de como matar a un hombre con la excusa de que salvara los pecados de otros....

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


5 Responses So Far:

Anónimo dijo...

Hola! me parece muy interesante tu blog, me impresiona que aqui en venezuela hayan grupos como los ateos, porque tenia pensado que aqui no habian muchos que se diga, no al menos como para tener acceso a la red y para hasta formar un blog para opinar y discutir... Me parece excelente entonces que existan libre pensadores que se preocupan por el tema.

En fin, yo soy agnostica, por lo que considero que la pregunta de que si existe dios o no, no tiene una respuesta 100% verificable. Para mi el creer es tan valido como no creer, ambos razonamientos (considero que los creyentes si razonan, al menos la mayoria, y tienen creencia en dios porque llegaron a esa conclusion mediante su logica) son totalmente validos y respetables. De nada vale insultarse por eso, solo se generan mas prejuicios.

Yo de pana que no se si dios existe o no, aqui saltaran muchos diciendo que "estas equivocada" o "tienes que llegar a una conclusion" o "moriras y te arrepentiras en el infierno".... Yo llegue ya a mi conclusion, de momento no puedo afirmar que existe o no existe sin tener dudas en ambos casos. Quisiera que se me respetara esa decision al igual que yo respeto las otras!

Lo que si se es que hay organizaciones religiosas que utilizan la fe de la gente para ganar poder y riqueza, asi como para generar disputa entre nosotros. Para mi la iglesia catolica, organizaciones como el Pare de Sufrir, y muchas otras religiones, son los responsables principales de muchos tabúes y discusiones estupidas que aun se mantienen, sin mencionar la intolerancia.

Saludos, espero no haber hablado mucha paja, y sigue buscando tu verdad propia :-).

Joseph dijo...

Empece a leer tu blog y me parecio muy interesante!! te felicito de verdad!! toda mi vida fui creyente de la iglesia catolica hasta que en octavo grado en historia Universal aprendi un poco sobre el protestantismo y las cruzadas, solo entonces abri los ojos sobre las cosas malas que han sucedido dentro de la iglesia catolica.
Empece entonces a estudiar distintas creencias de tipo cristianas: Mormones, Testigos de jehova,Adventistas y Evangelicos... ademas de leer varios libros y algunos articulos por internet... Y todo me llevo a considerar a el ateismo como lo mas logico... y pensar que lo que me motivo fue enterarme del bus ateo en Europa jajajaja
En fin y ya para entrar propiamente en este articulo que ppublicaste, este mandamiento del NO MATARAS es la viva muestra de la hipocresia religiosa... estoy muy seguro que ninguna idea a generado mas muertos que la idea de dios... ni Hitler con su Nazismo mato a tanta gente...
A pesar de ser nuevo en esto del ateismo e conseguido lecturas y argumentos muy interesantes que me gustaria compartir contigo, espero pronto hacertelos llegar para que los publiques...

Anónimo dijo...

Pienso que la gente cree por necesidad.. y como la necesidad determina la conciancia...

Joseph dijo...

la necesidad determina la conciencia? berro jamas habia escuchado eso...
La conciencia o consciencia, del latín conscientia (propiedad del espíritu de reconocerse como sujeto de sus atributos), es definida en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. ...La conciencia se entiende como la capacidad de valorar el presente...la conciencia es la Estructura de la personalidad en que los fenómenos psíquicos son plenamente percibidos y comprendidos por la persona.
Estos conceptos no hablan de necesidad... no entiendo a que te refieres con necesidada??? a menos que creas que la conciencia es "la voz que habla desde tu interior y te dice que es bueno y malo" y tengas "necesidad" de que alguien te diga que es bueno y que es malo... de todas maneras me gustaria leer tu intención mas explicita...

stefany dijo...

orales pues no me lo sabia. y que puedo decir eso no aplica para mi, yo estoy a favor del aborto y de la eutanacia pero no de la pena de muerte.
espero al menos leas mis comentarios e.