Photobucket

¿De dónde proviene la religion cristiana?



El vídeo zeitgeist es muy popular entre los ateos iniciantes, ya que es un documental muy bien elaborado en el cual se dan argumentos sobre la religión mas sin embargo en el documental se equivocan al decir que la religión cristiano-apostólica actual proviene de la cultura egipcia.

En el cristianismo, islamismo y judaísmo, la creación se basa en el génesis del antiguo testamento. En los textos del Rig Veda, en el hinduismo, la creación es obra de Visvakarman que construye el cosmos, en el budismo la creación forma parte del largo proceso de formación y destrucción del mundo durante el transcurso de cuatro eras.

La génesis cristiana, golpeada por la ciencia ha dejado de ser algo incuestionable, para ser algo muy cuestionado y a la vez desmentido, pasando a ser simplemente una historia simbólica que procede de los sumerios y los acadios.

En 1988 en la antigua mesopotania, fueron descubiertos mas de 4 mil tablillas de arcilla con textos cuneiformes, en las cuales ya se encontraba escrito gran contenido del actual genesis, las mencionadas tablillas abarcan la epoca sumeria 3500 años antes de cristo (si leanlo bien... tres mil años!!) hasta la epoca saleúcida mitad del siglo III antes de cristo. (fuente: Jorge Blaschke, ¿existió sodoma?)

Igualmente en 1925 J. le Guen hizo un ensayo comparativo entre la biblia y el poema babilónico ENUMA ELIS, coincidiendo muchísimo paralelismo, diríamos que demasiado, por lo cual concluyo que los escritores de la biblia se inspiraron en los textos babilónicos (fuente: J. Le Guen, la creation dans la bible et les inscriptions akkad et sumer)

Pero mas allá de tales igualdades (o plagios generacionales) también aparece en textos, como el del faraón Ajenaton, quien reino del año 1330 antes de cristo. En el texto gnóstico de los manuscritos de Nag Hammadi conocido como LA GRAN ANUNCIACIÓN se consigue aproximaciones a los textos budistas e hinduistas.

Y como ultima joya... el lingüista Julius Wellhausen demostró a finales del siglo pasado, que los escritos de la creación fueron escritos en epocas distintas, es decir el relato de Adan y Eva fue escrito en el siglo IX antes de cristo, mientras que el relato de creación del mundo fue escrito en el siglo VI antes de cristo.

Entonces respondanme... ¿como pudo ser creado Adan y Eva, antes que la tierra?

Esto demuestra que la religión, es un constructo social, impulsado por los "sacerdotes" quienes traducian, los textos mas antiguos.

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


1 Responses So Far:

stefany dijo...

las religiones provienen del miedo a lo desconocido y la explicacion de los fenomenos que no entendemos.