Photobucket

No se puede demostrar que dios NO existe (la carga de la prueba)


Es común escuchar eso...

Uds los ateos no pueden demostrar que dios NO existe...

Señores.... Señores... donde QUEDO su lógica??

Esto tiene que ver, con el principio básico de la carga de la prueba, si uds afirman algo uds deben demostrar que es tal cual uds lo afirman...

Les dare un ejemplo de la carga de la prueba invertido para ver si por fin entienden, que no les toca los ateos desmitificar su ASEVERACIÓN sobre la existencia de un dios.


Ejemplo:

1. Las patillas son de color Azul por dentro, hasta que su corteza es abierta.
Y como no puedo demostrar que eso no es asi, sin abrir la corteza entonces DEBEMOS CREER que las patillas son azules por dentro.. hasta que son abiertas????

Igual es el tema de dios... como no podemos demostrar que no existe... tenemos que creer en el? por favor!!!

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


2 Responses So Far:

Anónimo dijo...

La carga de la prueba significa que aquel que quiere demostrar algo, debe traer pruebas que acompañen su afirmación. Si yo afirmo que Dios existe, debo traer evidencias que apoyen mi afirmación. De igual manera si yo afirmo que Dios no existe, debo aportar lo mismo. No conocer pruebas simplemente nos autoriza para permanecer agnósticos respecto a esa afirmación. El caso de las patillas de color azul son un ejemplo clásico de cosas que el ateo piensa, no pueden ser probadas. Un científico curioso, sin embargo, trataría de conseguir pruebas que afirmen o desmientan esa afirmación, mirando si la composición química de las patillas cambian al ser abiertas, irradiando la patilla sin abrirla, etc. Esto tiene sentido en la medida de la importancia de la pregunta y la pregunta acerca de la existencia de Dios, es la más importante.

Unknown dijo...

Eso es verdad...para el que no esta informado...creo que al encontrarse con el tema religioso de Dios...pienso que se debe ver obligado a creer....por esa mi razon que comentas...Y al no poder encontrar las pruebas que los mismos religiosos que profesan tal religion no encuentran, no les queda mas que aceptar o no, lo que les dicen...lastima que no hay distribucion masiva de contenidos anti-cristianos para informar a la gente sobre lo que esta enfrentando...