Photobucket

La tecnología también es un problema para el Vaticano


Es común escuchar al creyente afirmar que la tecnología es un avance de dios.

Veamos porque se equivoca.

Es dios el creador de la tecnología

Respuesta: Si

entonces porque dios es tan selectivo? Dandonos tecnología a nosotros y a nuestros antepasados no?

Respuesta: el creyente dira cualquier cosa a favor de dios.

Entonces una vez, que el creyente haya justificado a su dios, procedemos a decirle que su dios entonces NO ama a todos por igual, ya que la tecnología da calidad de vida y dios (bajo la propia argumentación del creyente) tuvo motivos para negarselas a los antepasados.

Bajo este esquema lógico, la iglesia presenta grandes problemas a sus planteamientos arcaicos, los cuales deben ser eliminados de una vez, para permitir el desarrollo de nuevas ideas, bajo los principios humanos, los derechos humanos y en especial atención bajo el laicismo.

Por eso es que la iglesia aun prohibe el uso del condon, son un monton de ideas arcaicas y sin fundamento, carentes de racionalidad sobre la cual se erige la idea de un tal dios.

P.D:disculpen los errores, escribi desde el celular

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


2 Responses So Far:

Unknown dijo...

Hola, éste es mi primer comentario en tu blog, el cual me parece muy bueno (sobre todo por la forma en la que se discuten los temas, sin negar la participación de persona alguna).

Es necesario destacar que Dios es el creador de todo, el error está en la malinterpretación, es decir, ¿Dios creó la tecnología? Sí, pero lo hizo a través de los humanos, por lo que somos uno de los muchos medios por el cual él actúa. También es de suma importancia que tengamos claro que Dios nos ama a todos infinitamente, seas bueno o malo.

Con lo anterior ya aclarado, expongo mi punto: Dios participa constantemente en el proceso evolutivo, con el simple hecho de permitirlo. Ahora.. ¿Sería la vida igual de interesante si todo estuviera resuelto? ¿Si ya conociéramos la respuesta a todo o si tuviéramos ya todo tipo de avance posible? En mi opinión, No lo sería. Piénsalo, al momento de que los cavernícolas poblaran la tierra, no existía la inteligencia, razonamiento, métodos ni instrumentos necesarios para que la tecnología prosperase, tampoco al momento de que se formara la primera forma precelular. No es que Dios no nos ame, ni que les haya negado la tecnología a nuestros antepasados, sino que nos permite crearla nosotros y para ello, necesitamos un cierto nivel de avance mental, el cual se ha obtenido a lo largo del nombrado proceso evolutivo.

PD: Como te darás cuenta, intento siempre tener bases científicas y teológicas al mismo tiempo, sólo tienes que ver las cosas de forma distinta, no limitar tus pensamientos en esa idea, aceptar posibilidades nuevas (JeJe.. Después de todo, así surgen los grandes descubrimientos). La malinterpretación puede afectarnos mucho, por ejemplo, en la biblia se explica claramente que Dios creó todo en 7 días, pero el planteamiento de la evolución lo niega, pues esto tardó millones de años, PERO, abro mi mente a las posibilidades con el fin de encontrar una solución, y pienso que quizás el tiempo de Dios es distinto al nuestro.. Quizás sus días duran millones de años. Piénsalo, me encantaría leer tu respuesta.

Saludos!

Cesar David H. dijo...

Buenas... Para empezar, estube ojeando el blog y la verdad me parece muy bueno... tambien que hablan de muchas cosas que hasta uno mismo se ha preguntado o hasta se ha puesto a pensar en eso ( por lo menos en mi caso ) en lo personal pues yo soy creyente de dios y todo eso... pero si hay cosas en las cual no estoy de acuerdo o no creo, por lo menos eso que comentan que la tecnologia es avance de dios, ahi por lo menos no apoyo eso; donde hablas de que dios es selectivo y todo eso... de verdad que si nos ponemos a pensar y analizar todo eso, podemos llegar al punto de que es asi porq como dices a nosotros nos da tecnología y a los antepasados no. Ahí tambien puedo decir de que entonces dios no nos ama a todos por igual y que es selectivo. Si te pones a ver en la evolucion de la humanidad, coye se puede interpretar que a medida de que uno va evolucionando y todo pasa, dios se estaria ajustando, bueno supongamos que va a entorno a eso. Por otra parte si nos vamos a la parte cientifica de todos esa gente q trato de buscar el Por qué de las cosas podriamos decir que dios esta funcionando por medio de ellos, claro uno nunca sabe, quizas sea el, o no... Ahí en ese caso se diria que dios le dio las herramientas a ellos para poder surgir como cientificos, ''supongamos'' pero por otra parte tengo entendido que la iglesia hoy en dia no apoya ninguna ciencia y ninguna teoria... Entonces puedo mencionar de que hay un tipo de contradicion. Son como cosas que les conviene y cosas que no, a la final yo veo que todo se contradice, y bueno en lo personal yo no se a quien creerle en ese aspecto, si irme a la teoria de la creacion ( cientifica ) o la creacion de dios que dudo mucho en eso porque suele ser muy ficticia. entrando al tema:
( Bajo este esquema lógico, la iglesia presenta grandes problemas a sus planteamientos arcaicos, los cuales deben ser eliminados de una vez, para permitir el desarrollo de nuevas ideas, bajo los principios humanos, los derechos humanos y en especial atención bajo el laicismo.

Por eso es que la iglesia aun prohibe el uso del condon, son un monton de ideas arcaicas y sin fundamento, carentes de racionalidad sobre la cual se erige la idea de un tal dios. )

En esta parte digo que esta la contradiccion volviendo a el tema de dios y tal... y de verdad te apoyo porque coye si estan los derechos humanos y todo eso, ''la iglesia'' no deberia de prohibir eso porque ''nos estamos ajustando a la evolucion'' y deberian de permitir el desarollo de nuevas ideas...