Photobucket

Bienvenidos estudiantes del Colegio Tirso de Molina


El dia de hoy me he llevado la grata sorpresa de que mi blog e ideas pasan a ser parte de una tarea de los chic@s del Colegio Tirso de Molina.

En primer lugar quiero darles la BIENVENIDA y alertarlos que todas las lineas que leeran aca tiene como fin hacerlos pensar sobre sus religiones (sea cual sea) desde el punto de vista de alguien que se denomina ATEO (sin dioses).

Estan realizandome preguntas muy interesantes... y me tomare el tiempo para responderles una a una sus preguntas.

Agradezco a su profesor Fernando por la libertad con la cual ejerce su catedra y habla sobre diversos temas, en especial debo reconocer su importante incursion dentro del mundo 2.0 blogs, facebook, twitter y su uso para la enseñanza y educacion, un aplauso para Ud profesor.

Ok... para comenzar les quiero comentar que este blog nació como una TAREA para mi maestria de Derecho en el año 2008, no solo me lean a mi, yo lamentandolo mucho cuando escribo no dejo links de referencias, dado que tengo poco tiempo para escribir, pero cuando uds lean y consigan por ejemplo: Argumentos de Autoridad, Palabras Técnicas o menciones sobre alguna TEORIA los invito a indagar mas sobre dichas cosas.

Esto es debido a que yo escribo este blog partiendo del hecho que han leido sobre dichos temas, asi que si existe algo sobre lo cual no han leido por favor busquen fuentes y documentense, por ejemplo... el derecho a la vida (declaracion de los derechos humanos, concepto de vida, avances actuales sobre la vida, etc)

No se basen en las cosas que creen que son porque eso no es conocimiento, es decir, uds no han estudiado en profundidad como empieza la vida, yo tampoco... entonces para poder argumentar debo leer a quienes SI han realizado estudios sobre tal hecho... sino estoy hablando sin argumentos y solemos caer en lo que se conoce como FALACIA o SOFISMA.

P.D: esta entrada la escribi desde mi celular, disculpen la falta de acentuacion

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


11 Responses So Far:

Frederix dijo...

La verdad este blog me parece muy interezante aqui se conocen las opiniones de las personas en cuanto a su religión y,o creencias. Personalmente debo decirles que creo en un dios pero a pesar de todo esto respeto la opiniones de todas las personas que en este blog expresan sus opiniones solo quería presentarme ya que de una u otra manera estaré revisando y viendo las entradas que actualmente se encuentre en el blog. Haciendo preguntas sobre las opiniones de ustedes los ateo en cuanto a situaciones que son controversia en el mundo social-religioso
De ante mano quiero que sepan que estaré digamos argumentando sobre distintas cosas del blog pero de una manera muy seria y sobretodo respetuosa felicito por crear esta blog ya que es muy interesante.

eagledark dijo...

Hola (disculpa no se su nombre) les tengo dos preguntas para ud. La primera ud lee o a leido la biblia o otro libro religioso? la segunda porq es ateo?

Kike

Tambien soy estudiante del tirso de molina :D

Anónimo dijo...

hola . soy estudiante del tirso y queria saber si sabes si uno vive eternamente cuando muere y se libera el alma del cuerpo artificial ( segun dicen reencarna en otro) o vive eternamente y siguen las almas que murieron hace años . gracias que la pases bien y que disrutes este año :) por si quieres saber me llamo Tulio . lo siento es que no me acuerdo bien de mi cuenta de google y wordpress. xS

Rossiangeldgr dijo...

Respetando las creencias religiosas de esta pagina me gustaria saber ¿Por què no cree en DIOS?... y ¿Por que tiene esa oposicion respecto a las otras religiones?... ¿Que hecho le motiva a no creer en la existencia d DIOS?...

Soy estudiante del Tirso de Molina estudio en 4to de Cs "A"... Me llamo ROSANGEL GUTIERREZ y soy Cristiana Evangelica Pentecostel ... Algo mas: Asisto a la iglesia Las Acacias ;) Bendiciones :)

Anónimo dijo...

buenas tardes o dias ami me gustaria saber tanto a mucahs personas por que usted no cree en DIOS y porque tiene usted una determinado oposicion hacia otras religuionas

yo soy un estudiante de la unidad educativa colegio tirso de molina del año 4to ciencias "A" el "A" manda
esto lo escribio el estudiante n3° apellido amaya

UserName2012 dijo...

eagledark, si he leido la biblia, completa sin saltarme el libro... (como se debe leer) lo he hecho dos veces en mi vida.

Al igual que tu creia en dios, pero siempre he sido una persona que habia tenido sus dudas sobre dios, existian cosas que no entendia y que nadie me sabia explicar, como lo de la trinidad por ejemplo, todo eso me llevo desde muy joven a estudiar a respecto, de hecho en mi comunidad religiosa, al principio me tenian mucho aprecio ya que conocia mucho sobre la biblia, pero a medida que fui estudiandola, entendiendola, me di cuenta de lo sangriento e incivilizada que es la biblia y eso me llevo a rechazarla, y abandone la iglesia, deje de creer en religiones, pero continue mi camino de estudio sobre dioses y me percate que los dioses fueron un invento social para controlar las masas y conoci dioses como mitra que tiene las mismas caracteristicas que jesus y compraba libros y leia y leia y entendi que dios es un invento, por ende dejer de creer en el

UserName2012 dijo...

al primer anonimo, cuando mueres mueres... no existe vida luego de la muerte, no que sepamos...

antes de nacer no existe nada, despues de morir tampoco.

UserName2012 dijo...

Tulio, sabes cuantas personas han existido en el mundo antes de la era industrial y el desarrollo de la medicina cientifica?

menos de los 7billones de personas que hoy en dia habitamos esta tierra, si tu hipotesis de reencarnacion es cierta, de donde nacieron las almas faltantes?

UserName2012 dijo...

Tulio, sabes cuantas personas han existido en el mundo antes de la era industrial y el desarrollo de la medicina cientifica?

menos de los 7billones de personas que hoy en dia habitamos esta tierra, si tu hipotesis de reencarnacion es cierta, de donde nacieron las almas faltantes?

UserName2012 dijo...

Rossiangel

mi principal motivacion para no creer en dioses deriva de varias causas, la principal causa historica, las religiones han provocado muchas guerras, propiciado muchas muertes. una causa racional, no existen razones para creer en dioses porque no hay pruebas de la existencia de tales entidades, una causa humana porque las religiones nos dividen en grupos, donde unos somos malos y otros son buenos... no existen derechos elementales como presuncion de inocencia entre otras cosas.

no creo en dios, ni en dioses, asi como no crees en thor, bueno asi yo tampoco creo en tu dios (eres atea ante thor, mitra, y el juju de la montaña)

UserName2012 dijo...

amaya, ser ateo me hace negar todo tipo de dioses de la religion que sea.

tambien soy anti religion, dado que son sistemas que hacen ricos a pocos hombres y mantienen a los creyentes en la pobreza.

mira al vaticano nada mas... es el estado mas rico del mundo.