Photobucket

La vida un regalo de dios?


Es la vida un regalo de dios? parece  que existe un gran SI entre los creyentes.....

Este gran SI se da especialmente cuando de una nueva vida se habla, se afirma que el bebe es una bendicion de dios, que es un regalo de dios y cualquier otra variante que puedan escuchar o imaginar.

Pero dentro de toda esta verborrea, es común que no exista ni un apice de cordura... ni siquiera un razonamiento con respecto al planteamiento, solo repiten una y otra vez algo.. que para ellos suena BONITO.

Mi primera interrogante, como la vida puede ser un regalo si se viene a sufrir? según los creyentes los bebes ya nacen condenados... es por ello la necesidad imperiosa de bautizarlos (sacarles el diablo) porque resulta que dios nos maldijo... si nos maldijo y condeno a esta tierra #frrrrreeennaaazoooo (ya va? es un regalo o una condena? primera contradicción)

Una de las cosas que no entiendo, es porque ese desprecio contra los bebes... (asi como tampoco entiendo el machismo, la homofobia y la discriminacion) presente en la biblia.. vamos que... uds son creyentes y tienen que haber leido ese libro ENTERO, los libros se leen enteros no los pedazitos que te dice tu cura que son las partes que mas le gustaron... pero en sí... cuando uds lean la biblia conseguira que dios ha matado a muchos infantes (si es que existe, como uds afirman.. y si es que la biblia es la palabra sagrada, cosa que yo... jajaja descarto)

La vida no es un regalo, la vida es una responsabilidad hermosa para los padres y una oportunidad unica para un ser especial...

Los bebes son sin duda el reto mas grande que un humano debe enfrentar, son la esencia misma de nuestro ser.. de nuestra sociedad.. de nuestra humanidad... en un bebe se concentran los mejores deseos, las mejores expectativas del ser humano... cada bebe representa la esperanza de un mejor mañana...

Les cuento esto... porque voy a ser PAPA

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


6 Responses So Far:

Marlon Mendez dijo...

Enhorabuena! Sirve sinceramente y como sarcasmo

Anónimo dijo...

Pienso en cuan complejo es el proceso de procreacion. Un proceso a lo cual ignoramos, asi cmo ignoramos la mayoria de los procesos que hacen posible la vida, como los pulmones inspiran el aire, cmo los alimentos se transforman en enzimas (para hacer sumamente corto el proceso q es tan complejo), cmo se recupera el cuerpo doriendo, cmo ns enamoramos, cmo n podemos resistir a lo hermoso...Cuan compleja es la vida y cuan facil ns parece decir q somos ls responsables d lo que somos! Aun cndo no decidimos existir y tampoco cndo morimos, aun cndo ls milagros existen, aun cndo la soledad ns asecha, aun cndo no encontramos sentido a la vida, aun cndo no sabemos a donde vamos... Pienso que es mas sabio quedarse callado frente a lo que no podemos explicar y esperar en silencio hasta un tiempo de menos rebeldia dentro dl alma...asi, quizas entederemos algo y no viviremos en vano, determinando vagar a nuestros hijos en el mismo desierto "sin sentido" que nosotros experimentamos...hay que darles a ellos la posibilidad d ser sabios y elegir su camino que no necesariamente sera el mismo...

Unknown dijo...

muy lindas palabras, es casi como un ateismo poético....bueno respecto al tema en particular, estoy de acuedo y en desacuerdo..acepto lo de la biblia que es un libro bastante sangriento y contradictorio para una religión que promueve el amor...pero estoy en desacuerdo en que la vida no es un regalo sino una posibilidad....para mi es el regalo mas hermoso que podemos tener....es un regalo que nos hacemos nosotros mismos, a traves de nuestros padres, un regalo que biene con la gran reponsabilidad de honrar ese regalo y llevar una buena vida....

saludos desde Chile y los invito a que me visiten tambien..a ver si les gusta algo de lo que escribo

Anónimo dijo...

Que la vida sea un regalo o no, eso es lo de menos, ese no es el punto medular para definir la existencia,o inexistencia de Dios...acaso eso es una prueba contundente? pues la verdad, no.

Primero demuestren que la vida proviene de la materia. Asi demostrarán que no hay un Dios creador de todo lo existente sino que la vida en este planeta se ha formado solita, por azar...y cómo? Simplemente que los cientificos ateos hagan o fabriquen, con ingredientes o quimicos, en sus laboratorios, algún ser con vida, no sé...tal vez algún mosquito o algungranito de arroz. y se acaba el problema. Duestren eso. Asi lo suyo será verdadera ciencia...Mientras no puedan demostrar nada...lo suyo es una simple creencia.

Anónimo dijo...

La necesidad de reproducirnos viene a través de nuestros genes, ellos crean esta necesidad, de que algo de nosotros debe perdurar. Por eso nuestra conducta a la hora de buscar pareja, son los genes que nos dicen: " reprodúcete con esa hembra, tiene senos grandes entonces puede amamantar a tus hijos, tiene caderas anchas entoces puede parir sin problemas, cabello largo y saludable, simetría en rostro,uñas( todo lo que nos de una señal de fertilidad y buena salud)" Todo esto viene de cuando eramos organismos mas simples y se busco la forma de tener mas replicas de nosotros mismos. La religión es algo que se invento el hombre para darle un sentido a la vida. Las religiones como la cristiana son muy machistas, pueden leer el génesis donde dice que a la mujer dios la creo a partir de la costilla del hombre, también los castigos a los q estaban condenadas, "parirás con dolor". En la antigüedad a la mujer infertil la vendían incluso mas barata que un esclavo.
Así que no creo que uno deba quedarse callado ante tantas injusticias por parte de la religión, . Como es posible que exista gente defendiendo a los curas pedófilos, cuanta corrupción existe en el vaticano? al igual que en otras religiones, como el islam, otra religión inclusive mas machista que la católica.

Anónimo dijo...

Cordial saludo,
Respecto, a la vida, un regalo de Dios, claro que sí.
Como no hablar de Dios y decir que Él es inmensamente bueno, cuando no has tenido una relación con Él.
Ejemplo, si tú tienes tu cabello largo o tu barba larga, no puedo decir que los peluqueros no existen, solo es que tú no tomas la decisión de ir y buscarlos. Todo es cuestión de decisión y experiencia.
Has optado por no creer, perfecto, es tú decisión, pero eso no significa que Dios no exista.
La vida, el cuerpo humano, la naturaleza son una creación perfecta (¿obra de quien? Dios, por supuesto).
La mala vida y el sufrir es consecuencia de las decisiones.
En el caso de los bebés, los adultos somos responsables de su cuidado. El ser humano es el que le da mala vida a ese ser indefenso.
Dios nunca vino a este mundo a crear religiones. Las religiones las creo el hombre.
Las muertes descritas han sido como consecuencia del pecado. Como en todo, cada decisión tiene su consecuencia, buena o mala, pero la tiene.
Todos nacemos, todos morimos, porque Dios lo decidió.
Y saber, que aún así, con tanta maldad que hay en el corazón del ser, Dios no usa su poder para destruirnos, si no para ayudarnos cuando acudimos a Él.
El ser humano se destruye así mismo y de paso a la naturaleza.