Photobucket

Mi comunión fue una mentira



Cuando era muy joven aun y por sentencia de mi madre (sin derecho a la legitima defensa) me inscribieron en un curso de primera comunión, el cual bajo amenazas de castigos (tan linda mi madre y mi padre) debía aprobar.


Entonces resultó que me toco una cate... catequista... eso! que era una señora muy reconocida en su comunidad, con no se cuantos años entregados a la formación de niños bajo la enseñanza cristiana.

Para aquel momento, tenia mis dudas, pero igual asistía los sábados a la catequesis y los domingos a misa.

Aprendí dos cosas, Uno, los sábados podía llegar tarde siempre y cuando me supiera al caletre el librito ese. (cuestión nada difícil) y dos, podía llegar tarde a la misa, lo importante era recojer un ticket al final de la misa.

En fin, tenia ya mi estrategia y táctica, para pasar el bendito curso sin mortificarme mucho.

Pero el problema se me presento cuando la catequista nos dice: tienen que pensar esta noche, sobre su pecados... y mañana se los diran al cura. reflexionen bien, porque de eso depende la salvación.

VERGA!!! yo tenia 10 años y resulta que ya era pecador! chamo.... yo me asuste...

Me asuste, porque yo no sentía que tenia ningún pecado, eso me hacia sentir el doble de pecador, así que esa noche dormí poco, pensando en ese dios misericordioso condenandome al infierno por no confesar mi pecados.

Al día siguiente me fui temprano a la iglesia, cuestión que nunca había hecho, para hablar con mis amiguitos y enterarme pues, que era un pecado, que era lo que tenia que confesar, ya que yo había pasado la noche entera pensando en eso y no había conseguido errores en mi vida (vamos tenia 10 años!)

Ellos me dijeron que habían matado pajaritos, que le decían groserías a sus padres y no me acuerdo cual fue la tercera cosa que me dijeron, lo cierto es que yo fui a confesarme y MENTÍ diciendo que hacia esas cosas.

Creo que desde joven me he venido burlando de la religión de manera inconsciente, fue hasta avanzada edad que me desligue completamente de esas boludeces.

A los diez años, yo era un inocente, que pecado podía tener.... pero la religión nos hace sentir pecadores, nos hace sentir mal para conseguir la opresión intelectual.

NO A LA CATEQUESIS

Entradas Relacionadas



Widget by Hoctro | Jack Book


4 Responses So Far:

Anónimo dijo...

Entre algunas cosas que recuerdo y otras tantas que sé de buena fuente, cuando era muy joven aun y por sentencia de mi madre (sin derecho a la legitima defensa) me vacunaron contra la poliomielitis y me inscribieron en la primaria, la cual bajo amenazas de castigos (tan linda mi madre y mi padre) debía acreditar sin discutir.

Éstas y muchas otras injusticias hicieron conmigo. Nunca me lo preguntaron.

¿Qué me importaba saber que 2+2=4? ¿Qué me importaba enterarme de las injusticias de la II Guerra Mundial? ¡Tenía yo 10 años! Lo que sí tenía ya muy claro era que nada tenía yo que ver con la historia humana.

Así acredité la primaria, la cual sí, en efecto, considero que fue una vil mentira.

cynthia4csb dijo...

Bueno amiga pero porque todo una mentira? Acaso no sientas valor en las cosas que haces? Por supuesto no todos pensamos iguales en todo. Sin embrago cada quien tiene su concepto en cada cosa, respeto tu opinión pero no la comparto , al elegirlo tus padres o tu ser católico-cristiano haces un pacto con dios, no cualquier pacto eso solo se lo hace la persona dependiendo de su amor, fe y afecto ... Así te de fastidio de ir los sábados y domingo, (se que es terrible pararse tan temprano) nos queda un aprendizaje de todo eso, a parte se aprende de cierta manera la responsabilidad de querer hacer algo bien, cada religión tiene por decirlo así su templo en este caso tenemos la iglesia, para que vamos para allá? Pues bueno, para sentirnos cómodos y visitar la casa de dios creador, creer en dios no es fácil para algunas personas se les hace ilógico, pero esos sábados y domingos que ibas a la iglesia escuchabas una historia, una historia que nos hace estar vivos y por decirlo de una manera “unidos”, también al escuchar al padre que es el que nos lleva la palabra de dios, podemos ver los sacrificios que hizo el hijo del mismo a pesar de no creer en ello, por eso opino que está bien que creas o sientas que es una pérdida de tiempo lo que hiciste con tu comunión pero aprende a valorar más las cosas que haces y búscale un aprendizaje a estas… yo creo en dios y mi comunión me enseño un poco mas de mi religión

Abrazos 

Carlos Carricaburu N 5, 4to Ciencias A, Tirso de Molina. dijo...

Carlos Carricaburu N 5,
4 Ciencias A, Tirso de Molina.


Yo, en parte comparto tu opinion.Para mi, la comunion es un simple simbolismo de lo que es la union con Dios y Cristo.Es una mentira, pero solo, cuando quien realiza la comunion no tiene ganas y/o es obligado a hacerla.Todo depende de la Fe que tu tengas en Dios.Tambien comparto contigo que los padres no deben obligar a sus hijos a realizar ningun sacramento religioso, porque de nada sirve que hayas hecho tu Primera Comunion y no creas en Dios.Los padres deberian solo enseñarnos y guiarnos por el camino de Dios, pero nosotros, deberiamos decidir si seguirlo o no.Con respecto al catequismo, opino que, a muchos se les torna como un fastidio, pero es la forma en que aprendemos mas sobre la religion y sobre el sacramento como tal, ademas de ser requisito para quien QUIERE hacer la Primera Comunion.

Memel dijo...

Yo también hice la primera comunión porque mis padres querían.. y por supuesto bautizado cuando tenía como cero (0) años... si me daban a elegir, no hago nada.. tanto alboroto para comer una mini oblea y de paso sin arequipe LOL